Gobierno Cubano da a Conocer RESULTADOS del diálogo con Estados Unidos sobre Migración

Inicio > actualidad > Gobierno Cubano da a Conocer RESULTADOS del diálogo con Estados Unidos sobre Migración

El gobierno cubano dió a conocer de manera oficial los resultados de las conversaciones en materia migratoria con Estados Unidos.

Dicho comunicado fue publicado de manera oficial en la web de cubaminrex. El cuál detalla que:

La ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos tuvo lugar este jueves 21 de abril, en Washington, DC.

Estas conversaciones estuvieron presididas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez en representación de la mayor de las Antillas y por la parte estadounidense la subsecretaria adjunta de Estado del Buro de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

El encuentro transcurrió en un ambiente basado en la voluntad entre ambas naciones de revisar sistemáticamente el cumplimiento de los Acuerdos Migratorios, para garantizar una migración ordenada y segura.

No es la primera vez que ambas naciones se sientan a la mesa para dialogar sobre temas migratorios, pues las últimas conversaciones la sostuvieron en 2017.

Precisamente desde este ultimo año es que se empieza a incumplir por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el otorgamiento en La Habana de al menos 20 000 visas anuales a cubanas y cubanos para emigrar a territorio estadounidense, exponen funcionarios de la delegación cubana.

Añaden además que con este incumplimiento los ciudadanos que desean emigrar se ven obligados a viajar en estos momentos a la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana con el fin de lograr su objetivo.

Funcionarios del estado cubano dieron a conocer su preocupación por las medidas tomadas por el Gobierno estadounidense durante estos últimos años, ligada a un bloqueo económico extremo.

Pues propicia la migración e impide que esta sea ordenada y legal, ocasionando pérdida de vidas humanas, delitos de tráfico ilícito de migrantes, trata de personas, fraude migratorio, lo que afecta a ambas naciones.

También se expuso que es de interés entre ambas naciones lograr la reunificación familiar a través de una migración segura.

Es por ello que, a partir de mayo del presente año, los servicios consulares de la Embajada en La Habana se reanudarán de una forma limitada y en la categoría que ya se ha dado a conocer.

Previamene el gobierno norteamericano habia dado a conocer su opinión sobre dichas conversaciones migratorias con Cuba.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1517283538567143428

TE RECOMENDAMOS:

2.3/5 - (3 votos)
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin