Tarjetas de Pago Mir en Cuba

Inicio > actualidad > Tarjetas de Pago Mir en Cuba

Varios medios de prensa dentro y fuera de la isla han explicado que próximamente en Cuba se podrá operar como medio de pago con las tarjetas magnéticas rusas Mir.

La futura posibilidad de uso en Cuba de las tarjetas Mir se hizo noticia a partir de las declaraciones de Olga Skorobogatova, vicepresidenta del Banco Central de Rusia, quien explicó que su nación labora para lanzar en Cuba ese tipo de tarjetas que pertenecen al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago.

La funcionaria declaró en una reunión de trabajo de la Duma Estatal de ese país, que Cuba es de los últimos proyectos en que se trabaja en la actualidad para ese propósito, aunque se hacen negociaciones también con otros dos países sobre los cuales no dio más detalles.

¿Qué son las tarjetas Mir?

Producto de la invasión Rusa a Ucrania. La Unión europea y Estados Unidos aplicaron un conjunto de sanciones a Rusia.

Entre ellas se destaca la prohibición para los rusos de utilizar sistemas de pagos con tarjetas Visa y MasterCard, dificultándoles el pago de servicios fuera de su territorio.

Las tarjetas Mir son una alternativa para el pago dentro de Rusia y en algunos países fuera de este, ante dicha sanción, así como para el pago en tiendas online que no sean rusas.

¿Quiénes podrían usar las tarjetas de pago Mir en Cuba?

En información de la agencia Prensa Latina, que cita las declaraciones de Skorobogatova, se explica que los ciudadanos rusos podrían usar las tarjetas Mir en Cuba para pago de servicios.

¿Cómo se podrían usar las tarjetas Mir en Cuba?

El consejero de turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, precisó que los visitantes del país eruoasiático podrán pagar sus servicios en la isla con Mir, una vez se restablezcan las conexiones aéreas entre ambos países.

El funcionario también destacó lo que representa esa decisión en cuanto a la reapertura del turismo en el país.

Esto se debe a que en los últimos dos años Rusia se ha convertido en uno de los principales emisores de turistas hacia la isla.

Aunque la noticia se ha difundido por varios medios de prensa no se precisa si las tarjetas podrían usarse solo en los centros turísticos y operaciones asociadas a esa actividad, o también en las tiendas en Moneda Libremente Convertible de Cuba (MLC).

¿En qué otros países se acepta el pago con tarjetas Mir?

pagar con tarjetas mir en cuba

Ya hay otras naciones en las que se puede operar con las tarjetas Mir, pues ya esta opción de pago para los rusos se ha extendido hacia las regiones siguientes:

  • Turquía
  • Vietnam
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Kazajastán
  • Kirguistán
  • Tayiquistán
  • Uzbequistán
  • Osetia del Sur
  • Abjasia

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin