Firman Acuerdo Autoridades Estadounidenses de las Pequeñas Ligas con Federación Cubana de Béisbol

Inicio > actualidad > Firman Acuerdo Autoridades Estadounidenses de las Pequeñas Ligas con Federación Cubana de Béisbol

Recientemente fue firmado un acuerdo entre autoridades deportivas de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol y Softbol.

Según la información publicada la firma de este acuerdo se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar las Pequeñas Ligas en Cuba. 

En la ciudad norteamericana de Williamsport, Pennsylvania quedó rubricado el acuerdo que extiende la afiliación de Cuba hasta el año 2025.

Firmaron el acuerdo, por la parte cubana Juan Reinaldo Pérez presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, mientras por el país norteño lo hizo Stephen D. Keener, máximo representante de las Ligas Pequeñas. 

Este intercambio se efectuó antes de iniciar la segunda presentación del equipo cubano que participa en la Serie Mundial que tiene lugar en esa ciudad del estado Pennsylvania hasta el 27 de agosto.

Según expresó Keener, el compromiso de la instancia deportiva cubana los inspira desde que hace cuatro años firmaron el primer acuerdo. 

Y añadió que resulta satisfactoria la extensión del compromiso entre ambas partes deportivas, augurando que en lo sucesivo se hará crecer la motivación de los niños cubanos por el béisbol como propósito final del compromiso contraído.

Impulsar el béisbol en las nuevas generaciones de cubanos constituye el objetivo esencial del convenio entre ambas instancias deportivas, así como desarrollar nuevas opciones en los adolescentes y en eventos de Little League Softball.

Cuba está representada en la actual Serie Mundial de las Pequeñas Ligas (Llbws) por el equipo de Bayamo, quien desde marzo de este año clasificó para el evento al ocupar el primer lugar en el campeonato nacional. 

Entérate
Solicitar Ciudadanía Estadounidense: Ventajas Exclusivas Para Mayores de 50 Años

Con la asistencia a este campeonato de 2023, la mayor isla del Caribe se convierte en la nación número 29 ganadora de un cupo para asistir a la Llbws y le asegura además un puesto para la edición de 2024 de acuerdo con la rotación internacional.

En enero de 2023 el dirigente estadounidense estuvo de visita en la mayor de las Antillas junto al director de la Llbws para Latinoamérica, Carlos Pagán y al miembro de la junta directiva de dicha entidad deportiva, Pete Cacheiro.

Durante esa visita se firmó un nuevo memorando de entendimiento que sirvió para extender el alcanzado en 2029, hubo también intercambios con dirigentes del Instituto Nacional de deportes y recreación, del Comité Olímpico de Cuba y la Federación de Béisbol de la nación antillana.  

El equipo de Bayamo que representa a Cuba en la actual Serie Mundial debutó el 16 de agosto frente al elenco de Japón en el que resultaron vencedores los de la tierra del Sol Naciente.

El sábado, los bayameses enfrentaron al elenco de Australia al que se impusieron por la vía nocaut 11 carreras por una, triunfo que les permitió seguir en la competencia.

Sin embargo, los peloteritos cubanos cayeron 3 carreras por dos ante Panamá el domingo, cerrando así su participación en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
¿Cómo se Celebra el San Juan Bautista en Cuba?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +