Cuba Debuta en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

Inicio > actualidad > Cuba Debuta en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

Cuba debutó en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol con sede en Pensilvania, Estados Unidos, durante un partido en el que se reportaron pocos batazos.

La selección de la isla cayó derrotada ante los Musashi Fuchu, de Japón, en su primer juego del certamen y como lanzador abridor de los cubanos la dirección técnica determinó que fuera Luis Enrique Gourriel, en un enfrentamiento que se disputó en el Estadio de Voluntarios

El duelo, que cerró con marcador de 1-0, fue el estreno de la selección antillana luego de que en 2022 la cita ampliara capacidades para 20 equipos, lo que incluyó la suma de Panamá y Puerto Rico.

Un hit del japonés Yohei Yamaguchi, por el jardín derecho, impulsó la carrera de los nipones, cuando estos tenían corredores en primera y segunda base durante el primer inning.

En el evento, que tiene por sede a Pensilvania, Estados Unidos, y se celebra desde 1947, representa a la isla el equipo Bayamo, que ganó al equipo de Habana del Este y logró su clasificación a la competencia.

Previo al encuentro con la selección nipona el manager cubano Vladimir Vargas manifestó sentirse orgullo por estar en el evento y reconoció a los japoneses como un equipo duro, a la vez que señaló que habían visto videos de algunos de sus juegos a modo de preparación.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

En la serie mundial de Pequeñas Ligas Japón se ha titulado cinco veces, y al frente de ese plantel está como manager Toyo Hirooka.

Ahora al equipo japonés le tocará enfrentarse a México en un próximo partido el viernes 18 de agosto, mientras que los cubanos tendrán que ir a la llave de eliminación.

Leer más
¿Vives en La Habana y Buscas Trabajo? Estas Plazas Vacantes Podrían Interesarte

Para la asistencia de los cubanos a la cita se trabajó con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y el Departamento de Estado en la obtención del visado para jugadores, entrenadores y oficiales de béisbol.

Según los reportes, la participación de la isla en el evento fue algo que se estuvo viendo entre las Pequeñas Ligas y la Federación Cubana de Béisbol desde la presidencia de Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin