Pelotero Cubano Recibe Anillo de Campeón de la Serie Mundial 2022

Inicio > actualidad > Pelotero Cubano Recibe Anillo de Campeón de la Serie Mundial 2022

Recientemente un deportista cubano ha sido homenajeado al recibir el anillo de la Serie Mundial 2022

En esta ocasión, se trata del espirituano Yulieski Gurriel, el cual en ceremonia efectuada en el estadio LoanDepot Park, previo al partido entre los Astros de Houston y los Marlins de Miami, fue reconocido con el anillo, el segundo de su tipo que recibe en estas lides. 

El encargado de la entrega fue el también cubano y amigo personal del pelotero, excompañero además en los Astros de Houston, Yordan Álvarez. 

El mismo, se hizo acompañar de otros jugadores que formaron parte de la novena campeona, entre los que se pueden citar Martin Maldonado, Alex Bregman y José Altuve. 

Este reconocimiento se produce en este momento, ya que cuando se efectuó en marzo la entrega a la mayoría del conjunto beisbolero, donde fueron reconocidos también los cubanos Aledmys Díaz y el propio Álvarez, Gurrriel ya se encontraba fuera del equipo vencedor. 

El anillo de la Serie Mundial 2022, según se ha dado a conocer, posee “ingeniosos detalles narrativos y fue elaborado en oro blanco y amarillo de 14 quilates con gemas meticulosamente engastadas a mano. 

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

La parte superior del anillo presenta el icónico logotipo “H de Los Astros, creado a partir de zafiros naranjas cortados a medida y 11 diamantes baguette”.

Gurriel, considerado uno de los mejores jugadores de Cuba, debutó en las grandes ligas el 21 de agosto de 2016, luego de haber firmado en julio de ese año un contrato por 5 años y 47.5 millones de dólares estadounidenses, con el conjunto de Houston. 

Durante las 7 temporadas jugadas en este equipo, fue acreedor de dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2022), además de conseguir en 2021, un Guante de Oro en la primera base y ser Champion Bat de la Liga Americana. 

Leer más
¡Cubanos en Tapachula! Mira los Cambios en la Atención a Migrantes Informados por la COMAR

En la Serie Mundial 2017 conectó dos homeruns ante el conjunto de Los Ángeles Dodgers y durante la Serie Mundial 2022, tuvo línea de .316/.350/.368 antes de que se lesionase en el quinto juego ante Philadelphia.

Actualmente forma parte de los Marlins de Miami, conjunto con el que firmó el 10 de marzo del presente año.

https://twitter.com/MLBNetwork/status/1691614747874017742

TE RECOMENDAMOS:

2 Shares
Share1
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin1