Peloteros Cubanos Dejan la Isla y Martillista Abandona Delegación Nacional

Inicio > actualidad > Peloteros Cubanos Dejan la Isla y Martillista Abandona Delegación Nacional

Tres peloteros cubanos dejaron la isla en busca de crecer en su carrera profesional y un martillista abandonó la delegación nacional rumbo a un evento mundial.

Los tres peloteros se encuentran en República Dominicana, en busca de lograr un contrato en Grandes Ligas del Béisbol, país que ya es punto de referencia para los cubanos que intentan cumplir ese propósito.

Esta vez se fue de Cuba Jaider Miguel Suárez, quien formó parte de la nómina de la isla al Mundial 2022 Sub15 de béisbol, y con su partida ya son 15 jugadores de ese equipo los que se han marchado del país.

De Suárez se habla como un jugador multiherramientas, la consistencia ofensiva en el bate y la defensa, su poder, brazo y velocidad son elementos que destaca la prensa deportiva del jugador.

La opinión especializada también se refiere al cubano como un torpedero natural que tiene excelente desplazamiento en dirección a cualquier lado.

Al atleta terminó como líder de jonrones del pasado Campeonato Nacional Sub-15, en el que logró tres cuadrangulares, además de titularse líder de bases robadas, con 17 robos, en dicha competencia bateó con 355 de average según los registros.

El pelotero de Ciego de Ávila se preparará en la academia de Javier Rodríguez, entrenador con experiencia en el trabajo con talentos del béisbol y que ha ayudado a escalar a varios peloteros.

De la delegación que representó junto a Suárez a Cuba en el Mundial Sub-15 ya han dejado el país beisbolistas como Yan Carlos Valle, Yunior Villavicencio, Alex Acosta, Alejandro Prieto, Ronald Elías Terrero, Pedro Danguillecourt, entre otros deportistas.

Entérate
Banco Ruso Abre Sucursal en Cuba: ¿Qué Opciones Brindará a los Cubanos?

También abandonaron Cuba Fernando Ramos y Luis Mario Macías, dos lanzadores de la Serie Nacional de Béisbol, que jugaron con el equipo de Camagüey.

Ambos peloteros se encuentran en República Dominicana igualmente, donde esperan conseguir contrato en Grandes Ligas.

De Ramos las estadísticas indican que su recta ha llegado a alcanzar las 93 millas, y que estuvo en 25 juegos del pasado certamen nacional, con registros de 2.84 de efectividad y en 44.1 innings logró 33 ponches.

Con 20 años de edad, 1.81 metros de estatura y 75 kg, de Fernando Ramos se ha hablado como una nueva revelación, con posibilidad de aumentar la velocidad de sus lanzamientos, quien también lanza curvas, slider y splitfinger y se ha desempeñado como shortstop y jardinero central.

En el caso de Luis Mario Macía es un pitcher de 170 libras y 6′ 3 pies que en la 62 Serie Nacional de Béisbol registró 6-4, 5.49 de efectividad y marcó 25 ponches en 59 innings, a pesar de su repertorio la prensa deportiva señala que debe mejorar el comando en sus lanzamientos.

Ambos lanzadores, según se explica, tendrán que obtener la agencia libre y enfrentarse a un proceso de preparación física y técnica, para posteriormente ir ante los scouts en busca de un contrato en Grandes Ligas.

A la par de estos deportistas que han salido de la isla, un martillista cubano abandonó la delegación de la isla en una escala en París, Francia, rumbo al XIX Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Budapest, Hungría, según dio a conocer el comisionado de ese deporte.

Se trata de Yasmani Fernández, quien según se informa, fue sumado a la nómina de la isla para el evento a última hora, debido a su posición en el ranking.

Entérate
Cheques de Estímulo en esta Ciudad de Estados Unidos: Solicita Hasta $9,000 Dólares en Ayuda Financiera

Fernández tenía previsto competir durante la primera jornada del certamen el sábado 19 de agosto de 2023, que se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

De esta forma la isla cerró con 20 integrantes el listado de sus participantes en la cita competitiva internacional, y el primero al salir al terreno será Ronald Mencía el sábado, en la clasificación del martillo.

Parte de la delegación cubana se trasladó a suelo húngaro, luego de cumplir base de entrenamiento en Guadalajara, España, y se hospedan en el hotel Danubio Arena. La isla lleva representantes del disco, el martillo, el salto y corredores.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +