Detienen un Cubano en Aeropuerto Internacional de Cancún

Inicio > actualidad > Detienen un Cubano en Aeropuerto Internacional de Cancún

Recientemente miembros de la Guardia Nacional Mexicana de conjunto con trabajadores de la Agencia Nacional de Aduanas del país (ANAM) detuvieron a un ciudadano cubano cuando arribó a la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún proveniente de La Habana.

Según fuentes oficiales, el cubano fue detenido por intentar introducir en el país azteca 30.000 euros sin haberlos declarado a las autoridades competentes, y sin portar documentos que confirmaran su legalidad.

Las propias fuentes informaron que los miembros de la Guardia Nacional realizaron una pesquisa en la riñonera, con previa autorización del cubano.

El ciudadano procedente de la mayor isla de las Antillas llevaba al interior de la misma varios fajos de billetes de distintas denominaciones (de 50, 100 y 200 euros) que hacían un total de alrededor de medio millón de pesos mexicanos.

Al momento de su captura, el cubano fue informado sobre lo que recoge la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. 

Luego de efectuado el arresto, se informó que las investigaciones continuarán, mientras el detenido fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación mexicana.

Las autoridades del país azteca tienen bien descritas las regulaciones con respecto al ingreso con efectivo en su territorio.

En ese sentido establecen que al entrar o salir de su territorio y portar una cifra superior a los 10.000 dólares americanos se debe declarar de forma obligatoria ante las autoridades competentes, de no hacerlo deberá enfrentar una multa del 20 o el 40 % sobre la cantidad permitida.

Asimismo, si lo que intentas ingresar al país es superior a 30.000 dólares puedes ser sancionado con penas entre los tres meses a seis años de privación de libertad y el dinero excedente pasará a los fondos del fisco federal.

Entérate
Costco Anuncia Cambio que Impactará a Todos sus Miembros

De igual manera si no se demuestra la licitud del dinero podrían enfrentar penas privativas de libertad de 5 a 15 años y el pago de multas por considerarse operaciones con dinero ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +