Presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Visita a Cuba

Inicio > actualidad > Presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Visita a Cuba

Desde hace algunas semanas, medios de prensa en el país se han hecho eco de la visita a la isla del Presidente de las Pequeñas Ligas del béisbol (LLBI)

Como parte de una visita de trabajo, el estadounidense Stephen Keener, presidente de la organización deportiva internacional, ya había prometido con anterioridad su viaje a la isla.

Lo acompañaron Peter Cacheiro,  miembro de la junta directiva de las LLBI y Carlos Pagán, el cual funge como director para Latinoamérica de la LLBI.

El federativo norteamericano destacó que su breve estancia en la Mayor de las Antillas está centrada en la ampliación de los lazos de cooperación con miembros de este deporte en Cuba y por otro lado, a dar inicio al entrenamiento del equipo cubano con vista al  próximo Campeonato Mundial, el cual será celebrado el venidero mes de agosto.

El directivo manifestó también su agradecimiento por los vínculos de las Pequeñas Ligas con la nación antillana, desarrollando programas mediante la práctica del béisbol que garantizan un desarrollo de los niños empleando una forma más sana.

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Deportes de Cuba, la isla se unió al torneo de las Pequeñas Ligas desde el año 2019, y en este 2023, podrá acceder a la serie universal a partir del sistema de rotación establecido.

Durante su visita a la nación caribeña, que debe finalizar este viernes, el presidente de las Pequeñas Ligas y otros visitantes que lo acompañan tendrán intercambios de trabajo con las autoridades del deporte en Cuba, entre las que se destacan el INDER,  la Federación Cubana de Béisbol así como el Comité Olímpico Cubano.

Dentro del estrecho programa de actividades planificadas, la delegación disfrutará de un partido beisbolero entre equipos de la capital y está previsto, además, la realización de una  conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin