Feria Internacional de Alimentos en Cuba

Inicio > actualidad > Feria Internacional de Alimentos en Cuba

Después de dos años sin efectuarse, debido a los efectos de la Pandemia por la COVID 19, tendrá lugar la III Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, Alimentos Cuba 2.0

Este evento, se realizará en el Recinto Ferial PABEXPO, en la Habana capital del país desde el 24 al 26 de mayo próximos.

Patrocinado por Fira Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa y el Minal (Ministerio cubano de la Industria Alimentaria), reunirá a firmas e instituciones cubanas e internacionales con el propósito esencial promover la producción de alimentos.

En tal sentido, la directora de Fira Barcelona para Cuba, expresó que la Tercera Edición de la Feria Internacional Alimentos Cuba 2.0 contará con “…70 empresas extranjeras de 15 países, entre estos, España, Brasil, Italia, México, Chile, Venezuela y China, los cuales conocerán los productos exportables cubanos y la disposición de la nación caribeña de recibir inversiones extranjeras.”

El encuentro a desarrollarse la próxima semana, pretende impulsar la disponibilidad de alimentos en la isla caribeña y la educación nutricional.

Por otro lado, tratará de paliar los impactos negativos de la crisis internacional en la esfera alimentaria y avanzar en las acciones proyectadas en el Plan de soberanía alimentaria, según explicó el ministro del ramo en Cuba.

Tendrá, también, la particularidad de contar con la presencia no solo de los representantes de las empresas estatales de Cuba, sino también las Formas de Gestión No Estatal.

De esta manera, se espera, en la cita, la participación de más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas no agropecuarias y a trabajadores por cuenta propia, que propicie el fortalecimiento de la producción, según, la declaración del ministro cubano.

Dentro de las novedades a encontrar en la III Feria Internacional Alimentos Cuba 2.0 está la ronda de negocios que auspiciará la Cámara de Comercio para presentar bienes y servicios de las empresas, añadió el  ministro cubano.

Incluirá, además, un simposio con más de 16 conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales y extranjeros, donde se debatirán temas medulares relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión, significó la ACN.

https://twitter.com/CobaViani/status/1527662907051413507

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (9 votos)
20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin