Posibles Negocios para Cubanos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Posibles Negocios para Cubanos en Estados Unidos

¿Llegaste a los Estados Unidos y no sabes en qué trabajar? Esta pregunta se la hacen miles de cubanos diariamente al llegar al país de las oportunidades, pues aquí trataremos de orientarte sobre algunos negocios que pueden hacer los cubanos en Estados Unidos.

Son muchas las décadas de emigración de cubanas y cubanos hacia los EE.UU, donde la fuerza de voluntad hace crecer negocios exitosos con el emprendimiento de cada uno.

Según el diario en español El Miami Herald, en una publicación del 5 de abril de este año, nos dio a conocer que más de 46 000 cubanos llegaron por tierra al país norteño desde octubre de 2021 hasta finales de febrero 2022.

Depende de muchos factores encontrar trabajo en Estados Unidos, al comienzo puede ser difícil este proceso, pero no imposible para los cubanos, donde lo primero es tener un permiso de trabajo.

A partir de ahí las opciones son diversas, siga con nosotros porque aquí decimos lo que a usted le interesa y desea conocer sobre este tema.

Negocios que pueden emprender los cubanos en EEUU

El cubano desde que llega a los Estados Unidos quiere empezar a trabajar en lo que encuentre, pues los bills no paran.

Muchos optan por trabajar en una cafetería o restaurante, cuidando niños o alguna persona mayor o simplemente limpiando piso, como decimos; otros tienen que tener hasta dos trabajos, esto no está mal para empezar, pero siempre se puede hacer algo mejor.

Teniendo siempre presente que la elección del negocio debe estar acorde a las habilidades del emprendedor, le ofrecemos algunas opciones:

Negocio de Transporte

Muchos cubanos tratan de sacar su licencia de conducción y con esto pueden encontrar varios trabajos como chofer.

Pueden transportar paquetería interestatal en camiones o rastras de alguna compañía, hasta que en poco tiempo puedan ahorrar y comprarse su propia rastra.

Otros con sus ahorros logran comprarse un auto y hacer Uber en las ciudades, pero lo que da este trabajo por lo general no alcanza para llevar una vida cómoda y muchos lo utilizan para calzar con otro empleo en su tiempo libre y así es más la entrada de dinero.

Organización de eventos para fiestas

Desde hace varios años, cada día son más las personas que acuden a profesionales para preparar sus eventos corporativos, personales y familiares.

Aquí tienes muchas posibilidades de éxito si eres una persona muy carismática y buena en logística y organización de eventos.

Tu negocio puede crecer considerablemente, ofreciendo un servicio de calidad donde el cliente quede satisfecho recomendándote a otras personas a través de las redes sociales.

Distribución y venta de alimentos congelados saludables

El cuidado de la salud corporal por medio de una alimentación sana y a la vez sabrosa, se ha convertido en prioridad de las personas en este siglo donde la doble y hasta triple jornada de trabajo impide salir de compras.

Es aquí donde tienes otra posibilidad: dándole comodidad al cliente y ahorro de tiempo, puedes dedicarte a la venta y distribución de alimentos saludables por internet y con entrega a domicilio es una opción más.

Renta y venta de locales

En un país tan próspero como Estados Unidos, con negocios importantes donde constantemente van surgiendo nuevas empresas, compañías y corporaciones, los propietarios siempre están a la búsqueda de espacios para comprar o rentar.

Tener locales para destinarlos a la venta o alquiler con estos fines, es otra opción de negocio muy lucrativa y en constante movimiento.

Servicios de masajes y relajación

La salud se ha convertido en fuente de numerosos negocios en todo el mundo, y Norteamérica no es la excepción, pues estar sano en cuerpo y mente es una necesidad.

Si tienes este tipo de habilidad para brindar servicios de masajes y relajación, no dudes en realizar gestiones para establecer tu pequeña compañía, pues traerá a tus clientes un aumento de la calidad de vida.

A ti, la garantía de tener una empresa estable y con altos niveles de aceptación, sobre todo en los grandes y poblados Estados Norteños.

Servicios de traducción

Aunque el conocido idioma universal es el inglés, suele ser un problema en la comunicación pues todo el mundo no lo habla a la perfección.

La cantidad de latinos emigrados hacia esa nación, impone que se hablen los dos idiomas, sobre todo para conseguir empleos.

Empresarios extranjeros, visitantes a EE.UU, solicitan este servicio de traducción y se les remunera muy bien por esta actividad.

Solo un detalle: piensa bien a la hora de escoger la ciudad donde se requiera de la traducción para propiciar este negocio.

Entrenador físico y personal

Muchas personas necesitan sentirse llenas de energía y vitalidad, más allá de la apariencia y buscan rutinas físicas para mantenerse en forma.

Son muy solicitados los entrenadores físicos personales: facilitan clases de yoga, pilates, aeróbics y secciones de gimnasia.

Puede ser un negocio muy rentable y que llegue a diferentes grupos poblacionales, pues tienes la opción de realizar estas clases no presenciales, es decir, por la vía online, muy de moda por estos tiempos.

Servicios de peluquería a domicilio

Como ya hemos comentado, tanto el hombre como la mujer, hoy en día, tienen como prioridad el bienestar físico y metal al unísono de una buena apariencia.

Si tienes habilidades en materia de belleza, dedicarte al negocio de la estética y cuidado del cabello, el rostro, así como las uñas de manos y pies, resulta bastante prometedor, pues proporciona clientes de ambos sexos y asiduamente.

Ofrecer este servicio en la comodidad del hogar es un privilegio en estos tiempos, y los clientes sabrán compensar económicamente.

Atención a mascotas

Las mascotas se han convertido en algo más que una compañía, pues en muchas familias son consideradas como otro miembro del núcleo familiar.

Este negocio puede ofrecer servicio estético para perros, el baño del animal, corte del cabello y uñas. También servicios de niñeras para mascotas cuando sus dueños salen de viaje.

Reciben buenas recompensas económicas por alimentarlos y sacarlos a pasear.

Asesoramiento académico a niños y jóvenes

Muchos cubanos que emigran a los EE.UU son profesionales habilitados en las Universidades Cubanas, con un alto potencial académico.

Ejemplo de ello son los profesionales de la Educación, que con sus conocimientos tienen una excelente oportunidad de sentirse realizados brindando apoyo a niños y jóvenes que aun cursan estudios.

Los compromisos laborales dejan sin tiempo a los adultos para ayudar a sus hijos en los deberes escolares.

Si eres maestro y tienes habilidades relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje, es otra posibilidad de emprendimiento recibiendo una excelente paga por brindar atención educativa a los estudiantes de casa.

Cuando se quiere prosperar, se encuentran opciones y nada es imposible para un cubano emprendedor en Estados Unidos.

Lo que sí te recomiendo tener claro: qué, cómo y dónde quieres dar vuelo a tu empresa.

Los recursos humanos, económicos y materiales son esenciales para emprender un negocio exitoso con ideas claras, mucho esfuerzo y determinación.

TE RECOMENDAMOS:

4.5/5 - (2 votos)
48 Compartir
Compartir46
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2