Extienden Plazo para Conversión de Cuentas en CUC

Inicio > actualidad > Extienden Plazo para Conversión de Cuentas en CUC

El Banco Central de Cuba (BCC) informó en su canal de Telegram que extiende el plazo para decidir el tipo de cambio que se hará con las cuentas en CUC.

En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

¿Hasta cuándo se extiende el plazo para la conversión de las cuentas en CUC?

Luego de aprobarse la Resolución No. 74/2022. El BCC anunció que el período de conversión de cuentas en CUC se extiende hasta el 28 de diciembre de 2022, tiempo en el que las cuentas en pesos convertibles (CUC) de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de personas naturales continuarán en esa moneda.

¿Qué puedo hacer hasta el 28 de diciembre si tengo una cuenta o depósito en pesos convertibles?

Durante esos meses el titular de la cuenta podrá optar por convertirla totalmente a pesos cubanos, según la tasa vigente de 1 por 24, o decidir si opta por el certificado de depósito en divisas, en correspondencia con las especificidades definida para ese caso.

¿Qué es el certificado de depósito en divisa?

El certificado de depósito en divisa o certificado en Moneda Libremente Convertible es una modalidad de ahorro disponible, según la cual el monto acumulado se lleva a una de esas monedas al tipo de cambio del día en que el titular de la cuenta fue a la sucursal bancaria.

Para efectuar el cobro del saldo en MLC las condiciones ameritan que el país cuente con la disponibilidad de esa moneda extranjera. En caso de no existir dicha disponibilidad y el titular desee extraer o cerrar la cuenta, el efectivo que se entregue será en pesos cubanos.

¿Qué se debe hacer para convertir el saldo en pesos cubanos o solicitar el certificado en MLC?

Para ambas opciones el titular debe dirigirse a la sucursal bancaria en que abrió la cuenta en CUC, si la persona no acude en el nuevo plazo fijado la cuenta de manera automática se convierte a pesos cubanos.

¿Qué hacer si deseo optar por certificado de depósito en divisa y me encuentro en el exterior?

Se aceptará el apoderamiento, si el titular de la cuenta está en el exterior, para convertir una parte o todo el monto de la cuenta en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisa, aunque se exige la acreditación del representante por Poder Notarial Especial.

Tratamiento para colaboradores con tarjetas de bonificación del 30 por ciento de descuento

Los colaboradores que cuentan con tarjetas bancarias de bonificación de 30 por ciento de descuento para uso en unidades comerciales, podrán solicitar desde la cuenta en pesos cubanos la conversión parcial o total del saldo en CUC hasta el cierre de 2020, a certificado de depósito en divisa.

https://twitter.com/BancoCentralCub/status/1509239464912211977

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin