Esta es la Nueva Bonificación a Impuestos Sobre Ciertos Insumos en la Aduana de Cuba

Inicio > actualidad > Esta es la Nueva Bonificación a Impuestos Sobre Ciertos Insumos en la Aduana de Cuba

Recientemente el gobierno cubano informó sobre nuevas bonificaciones en el pago a los impuestos aduaneros de ciertos insumos importados.

Según la más reciente publicación de la Gaceta Oficial de la República de Cuba estas ventajas se aplicarán a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios destinados a los procesos productivos.

También se aplicará a los referidos insumos que se destinen a la producción agropecuaria. Como parte del fomento de esta actividad en la isla.

El beneficio a quienes importen este tipo de elementos consistirá en la reducción de los impuestos a un 50 por ciento a quienes se dediquen a traer este tipo de bienes que fomenten la producción nacional.

La medida está sincronizada con el discurso de cierre del 2023 del gobierno cubano que planteó la necesidad de producir y hacer funcionar fábricas y talleres en la isla, muchos de ellos parados precisamente por la escasez de materias primas.

En ese momento se planteó la importancia de encadenar las producciones para que algunos importen y otros produzcan en territorio nacional.

La mayoría de los bienes que se importan al país a través de las pequeñas y medianas empresas están terminados, dígase ropa, alimentos y todo tipo de productos que solo se revenden y no se terminan de fabricar en suelo cubano.

Para revertir la situación se determinó entonces incentivar esta modalidad.

El gobierno indicó que esta bonificación será instrumentada por el Ministerio de Finanzas y Precios puntualmente, conforme a la solicitud del referido beneficio.

La disposición es otra de las incluidas en el plan de acciones que anunció Cuba para corregir deformaciones de su economía y lograr un impulso en 2024.

Entérate
Estos Son Todos los Presidentes de EE.UU. Que Han Sido Víctimas de Atentados: Un Paso por la Historia

Entre ellas se encuentra el incremento en los aranceles hasta un 30 por ciento a la importación de productos como el tabaco, cigarro, ron y otras bebidas alcohólicas para proteger la producción nacional.

Importar menos, producir más, parecer ser el slogan del gobierno cubano en este recién iniciado año.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital