Esta es la Nueva Bonificación a Impuestos Sobre Ciertos Insumos en la Aduana de Cuba

Inicio > actualidad > Esta es la Nueva Bonificación a Impuestos Sobre Ciertos Insumos en la Aduana de Cuba

Recientemente el gobierno cubano informó sobre nuevas bonificaciones en el pago a los impuestos aduaneros de ciertos insumos importados.

Según la más reciente publicación de la Gaceta Oficial de la República de Cuba estas ventajas se aplicarán a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios destinados a los procesos productivos.

También se aplicará a los referidos insumos que se destinen a la producción agropecuaria. Como parte del fomento de esta actividad en la isla.

El beneficio a quienes importen este tipo de elementos consistirá en la reducción de los impuestos a un 50 por ciento a quienes se dediquen a traer este tipo de bienes que fomenten la producción nacional.

La medida está sincronizada con el discurso de cierre del 2023 del gobierno cubano que planteó la necesidad de producir y hacer funcionar fábricas y talleres en la isla, muchos de ellos parados precisamente por la escasez de materias primas.

En ese momento se planteó la importancia de encadenar las producciones para que algunos importen y otros produzcan en territorio nacional.

La mayoría de los bienes que se importan al país a través de las pequeñas y medianas empresas están terminados, dígase ropa, alimentos y todo tipo de productos que solo se revenden y no se terminan de fabricar en suelo cubano.

Para revertir la situación se determinó entonces incentivar esta modalidad.

El gobierno indicó que esta bonificación será instrumentada por el Ministerio de Finanzas y Precios puntualmente, conforme a la solicitud del referido beneficio.

La disposición es otra de las incluidas en el plan de acciones que anunció Cuba para corregir deformaciones de su economía y lograr un impulso en 2024.

Leer más
En Vigor Nuevas Tarifas Para Trámites Migratorios en Estados Unidos

Entre ellas se encuentra el incremento en los aranceles hasta un 30 por ciento a la importación de productos como el tabaco, cigarro, ron y otras bebidas alcohólicas para proteger la producción nacional.

Importar menos, producir más, parecer ser el slogan del gobierno cubano en este recién iniciado año.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí