Incrementan Tarifas Arancelarias a la Importación de Ciertos Productos a Cuba

Inicio > actualidad > Incrementan Tarifas Arancelarias a la Importación de Ciertos Productos a Cuba

Recientemente el gobierno cubano informó sobre el incremento de las tarifas arancelarias a la importación de ciertos productos.

Según nueva publicación de la Gaceta Oficial de la República ya está en vigor la Resolución conjunta establecida por los Ministros de Finanzas y Precios y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

La medida encaminada a proteger la producción nacional de tabaco, cigarro, ron y otras bebidas alcohólicas establece el incremento de hasta un 30 por ciento cuando estos productos provengan de otros países.

La resolución también aclara que este incremento solo sería de un 15 por ciento siempre y cuando provengan de naciones con el trato de más favorecida, a partir de acuerdos bilaterales firmados, aclara la Gaceta Oficial de la República.

Para el tabaco y los cigarros incluye las siguientes especificidades:

  • tabaco en rama o sin elaborar de la partida 2401, los puros incluso despuntados de la partida 2402, los demás tabacos y sucedáneos del tabaco de la partida 2403, los productos que contengan tabaco de la partida 2404.

Para los rones y bebidas alcohólicas establece las siguientes indicaciones:

  • alcohol etílico y aguardiente desnaturalizados de cualquier graduación (2207.20), aguardiente de vino o de orujo de uvas (2208.20) 
  • ron y demás aguardientes procedentes de la destilación, previa fermentación de productos de la caña de azúcar, todos los comprendidos en la 2208.40.

La disposición establece además la bonificación en el pago del Impuesto Aduanero a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios.

El gobierno cubano reiteró que estas medidas forman parte del plan anunciado al cierre del año anterior cuando se anunciaron las nuevas disposiciones para impulsar la economía cubana en 2024.

Entérate
Insólita Subida del Dólar en Cuba este 20 de Abril: Así lo están Pagando

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital