España Enviará Nuevo Donativo de Suministros a Cuba

Inicio > actualidad > España Enviará Nuevo Donativo de Suministros a Cuba

España enviará este diciembre un nuevo donativo con suministros a Cuba.  Según trascendió en la prensa nacional, se trata de un envío preparado por varias asociaciones pertenecientes al Movimiento Estatal de Solidaridad (MESC) español.

Esta vez la ayuda está compuesta por materiales sanitarios y para uso en escuelasllegará a la provincia de Santiago de Cuba, en apoyo a varios proyectos que se desarrollan en ese lugar.

La carga estará dirigida a crear espacios escolares para la producción de alimentos en las escuelas y mejorar sus instalaciones con diversos equipos y materiales.

El envío tiene un valor de 74,000 euros y fue respaldado, entre otros miembros del MESC, por Euskadi-Cuba, Medicuba España, la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí y la Asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.

Precisamente desde la comunidad madrileña de Torrejón de Ardoz partirá el donativo hacia el puerto de Bilbao, desde donde será enviado a Santiago de Cuba el 19 de diciembre.

La carga está conformada por propuestas de las entidades participantes para la rehabilitación de las escuelas especiales y apoyar el desarrollo de la soberanía alimentaria en centros como el Eliseo Reyes, el Van Troy y el círculo infantil Pepito Tey.

De acuerdo con David Rodríguez, miembro del MESC, “la idea del donativo surgió a partir del segundo encuentro del movimiento y es un ejemplo que demuestra los avances en la coordinación de las diferentes asociaciones.

El activista señaló además que instituciones como el ayuntamiento de Alfàs del Pi, en Alicante, el de Málaga, San Fernando de Henares y Campillos, diversos particulares y Federación de Pensiones de Comisiones Obreras participaron en la conformación del cargamento.

Se recibió, además, explican los medios oficiales, apoyo de la Embajada de Cuba en España y otras personas involucradas en el envío de ayudas a la Isla.

El MESC adelantó finalmente que su campaña de solidaridad con Cuba continuará durante el transcurso del 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin