Advierten Sobre Incremento de Enfermedades Diarreicas en Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Advierten Sobre Incremento de Enfermedades Diarreicas en Provincia Cubana

Las autoridades sanitarias cubanas advirtieron recientemente sobre el incremento de las enfermedades diarreicas en una de las provincias del país.

Según fue dado a conocer en la prensa nacional, la advertencia va dirigida específicamente a la provincia de Santiago de Cuba, donde se ha experimentado un alza de casos con esa afección.

De acuerdo con Gonzalo Urgellés, jefe del Programa de Control de las Enfermedades Transmisibles Digestivas en la provincia, se han adoptado protocolos de vigilancia más rigurosos debido a los preocupantes reportes de cólera en Haití.

El especialista señaló que, por ejemplo, que el municipio cabecera muestra altos niveles de contagio de enfermedades diarreicas, con 35 y hasta 40 casos diarios.

Aunque aún no se ha detectado ningún caso de cólera, también se vigila la entrada de viajeros de Haití y se incrementan las medidas de aislamiento y control de pacientes con síntomas diarreicos, refirió también.

Para tal fin, el hospital Juan Bruno Zayas fue acondicionado para recibir pacientes pediátricos y embarazadas, mientras que el hospital Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo y otros centros de atención médica de la provincia recibirán a los adultos.

En el caso de las medidas operativas, aclaró Gonzalo Urgellés, se trabaja en los centros laborales y con las industrias hidráulica y alimentaria para incrementar la limpieza de los sitios y alimentos más proclives a albergar virus que causan dichas enfermedades.

La recomendación final del especialista fue al lavado de las manos con sustancias desinfectantes y a acudir a los centros de atención médica ante la aparición de diarrea y sus síntomas relacionados.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin