Turismo Italiano se Recupera en Cuba luego del Impacto de la COVID-19

Inicio > actualidad > Turismo Italiano se Recupera en Cuba luego del Impacto de la COVID-19

La actividad del turismo italiano en Cuba muestra un comportamiento que apunta hacia la recuperación, luego de los efectos de la COVID-19, así lo destacan los reportes de la prensa nacional.

A pesar de que los turistas procedentes de ese país no representan las cifras más destacadas de los viajeros que llegan a la isla, los datos si indican un ascenso gradual, según las estadísticas entre enero y octubre del presente año.

En este artículo conoce qué puesto ocupan los italianos en cuanto a los turistas que reinician viajes a la isla y las expectativas que hay con ese mercado.

Los italianos se encuentran en el octavo puesto dentro de los viajeros que ya  retoman los viajes turísticos a la nación antillana, antecedidos por Canadá, que ocupa el primer lugar; Estados Unidos, España, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia, mientras que a Italia le sigue México en la lista.

El retorno de esos viajeros a la isla y lograr a los niveles previos a la aparición de la COVID-19 es una esperanza concreta, la proyección se basa en declaraciones de un turoperador Europeo aunque no compartió las cifras que lo avalan. 

Los cubanos residentes en el extranjero que hacen turismo en la isla ocupan un lugar importante también que solo superan Canadá y Estados Unidos, según los datos reportados por la Oficina Nacional de Estadística e Información, y hasta el mes de octubre 1,7 millones de viajeros foráneos han arribado a la nación.

Solamente en el año 2018 desde Italia Cuba recibió 177,652 turistas, aunque la cifra se redujo en 2019 a unos 133,217

La 40 edición de la Acción Internacional de Turismo de Milán BIT 2020 tuvo un positivo impacto para Cuba en cuanto a la atención que generó como destino.

En el referido evento participaron agencias de viajes como Cubatur y Havanatur, y cadenas hoteleras cubanas estuvieron también representadas.

Actualmente Canadá se mantiene liderando la lista como el mayor emisor de turistas con 359,034 viajeros hasta el mes de octubre del presente año.

Las cifras de recuperación del turismo italiano en la isla se favorecen además con el aumento de los vuelos entre las dos naciones, en junio, por ejemplo se inauguró la ruta aérea Roma – La Habana.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin