Entrega Francia Donativo Alimentario a Cuba

Inicio > actualidad > Entrega Francia Donativo Alimentario a Cuba

El Gobierno de Francia entregó a Cuba un importante donativo alimentario recientemente.

El cargamento consiste en unas 98 toneladas de leche en polvo, que estará destinada a más de 67.000 niños menores de 2 años de edad, específicamente de las provincias orientales de Cuba.

Según destacan medios oficiales, cada niño recibirá 100 gramos del producto por día, de modo que se permita complementar la canasta familiar normada en esas provincias.

Con respecto a este tema, Etienne Labande,  representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la isla, aseguró que el donativo, valorado en unos 500.000 euros, forma parte del llamado del Gobierno de Cuba ante el déficit de leche en polvo a causa de disponibilidad de fondos para adquirir este producto en el mercado internacional.

Añadió que se suman otras circunstancias de logística asociadas a los barcos y los proveedores, además de la necesidad de importar este necesario alimento desde países distantes de la isla.

Labande destacó, además, el compromiso de esta institución en el desarrollo de la ganadería y la agricultura en la isla así como el apoyo a las personas más necesitadas en cuestiones de alimentos.

Por su parte, el embajador de Francia en Cuba Laurent Burin Des Roziers evaluó el acto de entrega del donativo a la mayor de las Antillas como una muestra de los lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y Francia por más de 120 años.

El diplomático expresó que el país también proyecta la entrega al gobierno de Cuba una suma de 750.000 euros para ayudar a la alimentación y resaltó como principal socio para llevar a cabo el donativo monetario al PMA.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

Por todo lo anteriormente expresado, las autoridades cubanas agradecieron públicamente al Gobierno de Francia y al PMA.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la viceministra de la Industria Alimentaria quien destacó el importante papel que jugó el PMA en  el apoyo a la nutrición y la seguridad alimentaria de la nación antillana.

La funcionaria cubana acotó que el donativo constituye una expresión de las buenas relaciones que mantienen ambas naciones así como de la voluntad de colaboración en momentos críticos luego del período pandémico  y las evidentes  afectaciones por la intensa sequía.

En su intervención hizo alusión a la voluntad de Cuba de dar continuidad a la colaboración internacional, el multilateralismo y la solidaridad con los pueblos, y reafirmó el compromiso del país en mejorar la producción agrícola, proteger el derecho a la alimentación, especialmente de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

También aseguró que se trabajará en la alimentación escolar y en la atención a la población perteneciente a la etapa infantil y los adolescentes.

De acuerdo con la información publicada por medios de prensa que reseñaron la noticia, la leche en polvo del donativo francés se está distribuyendo en Cuba desde el pasado mes de febrero, beneficiando los infantes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Granma.

TE RECOMENDAMOS:

Por Estas Razones No Cambiaría España Por Estados Unidos: Así Piensa la Influencer Cubana Dailis de la Vida en España.

Por Estas Razones No Cambiaría España por Estados Unidos: Así Piensa la Influencer Dailis de @RecetaCubana

Entérate
Entidades de la Capital Cubana Ponen estas Plazas en Convocatoria

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +