En Cuba Solidaridad Presente: Llega Desde Estados Unidos

Inicio > actualidad > En Cuba Solidaridad Presente: Llega Desde Estados Unidos

Manos amigas de Cuba consiguen cifra récord para apoyar al pueblo de la isla en la compra de imprescindibles insumos.

La información de la cual se han hecho eco varias fuentes oficiales es que luego de lanzar la convocatoria en Estados Unidos para realizar envíos de alimentos a Cuba se lograron alrededor de 600 donativos.

En alusión a este hecho el director ejecutivo de la organización The People´s Forum, Manolo de los Santos precisó que se trata de acciones solidarias hacia la mayor isla de las Antillas salidas del país norteño.

Eso demuestra que el pueblo norteamericano es capaz de brindar apoyo a la isla caribeña por encima de políticas y bloqueos, enfatizó de los Santos.

Precisó además que ya se realizan las coordinaciones en varias organizaciones solidarias con la isla para hacer llegar unas 800 toneladas de harina de trigo.

La organización que encabeza de los Santos, asentada en Nueva York (The People´s Forum), dejó un mensaje contundente en la gran red de redes, cada aporte que se haga a Cuba por pequeño que este sea es importante para romper el bloqueo del país del norte contra la isla caribeña.

Según el propio Manolo de los Santos, estas acciones son de mucha significación para ambos pueblos pues es una forma de acercarlos y demostrar al mundo que a pesar de las diferencias puede existir la tan necesaria unidad.

En Estados Unidos pasan de 50 las organizaciones que agrupadas en la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC), realizan acciones concretas para romper el cerco económico y financiero impuesto a la isla caribeña por el gobierno norteamericano.

Entérate
Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

En el caso de la organización The People´s Forum, quien es considerada una “incubadora” para incentivar movimientos desde la clase obrera y las menos favorecidas ha sido hostigada en Estados Unidos en múltiples ocasiones debido a sus acciones en contra del bloqueo a Cuba.

Asimismo, está a favor de la solidaridad, la educación y el crecimiento cultural y tiene entre sus basamentos la unidad como fortaleza de acción comprometida con la clase trabajadora.

Para quienes viven en la isla caribeña estos donativos son recibidos con beneplácito teniendo en cuenta la profunda crisis por la que atraviesa el país fundamentalmente de alimentos y medicinas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital