Revive Turismo en Cuba con la Llegada de más de 200 Mil Turistas Rusos

Inicio > actualidad > Revive Turismo en Cuba con la Llegada de más de 200 Mil Turistas Rusos

Una vez más Rusia se convierte en un apoyo importante para la economía cubana. En esta ocasión, turistas rusos llegarán a la isla caribeña para revitalizar el sector turístico cubano.

Así lo confirma la Consejera de Turismo de la Embajada de  Cuba en Moscú, Cristina León, quien declaró que la isla caribeña se encuentra lista para recibir al menos 200 mil huéspedes del país eslavo en este año.

La funcionaria cubana resaltó que el turismo ruso en Cuba ha alcanzado una cifra récord en el período del 1 de enero y  al 31 de marzo del 2024. Según datos del sitio digital Tourbus.ru, la Mayor de las Antillas recibió 66 mil 887 personas provenientes de Rusia, cifra superior a la del mismo periodo en el año anterior, donde se registró 32 mil 224 personas recibidas.

Asimismo, la Oficina Nacional de Estadística e Información de la República de Cuba, informó que se han recibido 528 099 visitantes internacionales en el primer trimestre de 2024, es decir, 39 133 visitantes internacionales más que en el mismo período del año. De los cuales se han registrado un total 43 864 turistas rusos. Esa cifra coloca al gigante euroasiático como segundo país emisor de turistas a la isla y en un tercer lugar en cantidad de viajeros, sobrepasado Canadá y la comunidad cubana en el exterior.

En ese escenario favorable para el turismo cubano, las autoridades implementan un aumento del número de vuelos comerciales desde la Federación Rusa para ganar nuevos inversionistas y empresa hoteleras del país eslavo que quieran invertir en el sector turístico cubano.

Entérate
Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

En consecuencia, actualmente existen vueltos directos de Rusia a Cuba con destino a los principales polos turísticos de interés como son: La Habana, Varadero y Cayo Coco, con un 94 por ciento de ocupación, lo cual indica la preferencia del destino en ese país.

En las proyecciones futuras de las autoridades cubanas se pretenden un incremento de vuelos. Durante la pandemia Cuba recibió semanalmente 18 vuelos desde Rusia, en la actualidad, se planea llegar a los 20 viajes por semana. 

En el incremento del turismo ruso hacia Cuba interviene el trabajo de turoperadores como Pegas Touristik, que en combinación con la aerolínea Nordwind han establecidos ofertas de vuelos desde Moscú a Varadero y Cayo Coco, principales destinos de sol y playa del país.

Igualmente, otro de los atractivos con que cuenta la isla para los viajeros rusos es la posibilidad de usar las tarjetas Mir para el pago de los servicios básicos durante su estancia, ya sea en tiendas, restaurantes o taxis.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa en Moscú, el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, anunció la aceptación de tarjetas Mir para el pago en más 20 000 terminales de punto de venta (POS) y la posibilidad a partir de marzo del 2024 de retirar efectivo en toda la red de cajeros automáticos del país.

TE RECOMENDAMOS:

memorial day 2024 horarios que abre y que cierra

¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital