Embajada de Panamá Reanuda Servicios Consulares

Inicio > actualidad > Embajada de Panamá Reanuda Servicios Consulares

Desde hace días es conocido el desespero de las personas que necesitan viajar a Panamá por saber cuándo reanudarán sus servicios el Consulado de Panamá en Cuba.

Recientemente varias embajadas y consulados asentados en Cuba habían suspendido temporalmente sus servicios consulares a raíz de una instrucción del Banco Central de Cuba, la cual impedía que estas entidades diplomáticas realizarán traspasos desde sus cuentas en pesos cubanos hacia las cuentas en Moneda Libremente Convertibles así como pagos hacia el exterior, entre ellas la Embajada de Panamá.

Sin embargo, este lunes 27 de junio, la embajada de Panamá en Cuba dió a conocer a través de una nota publicada en sus Redes Sociales cuándo será la reanudación de estos servicios consulares en la Mayor de las Antillas, una vez analizadas las formas de pago establecidas para cada uno de ellos.En tal sentido, se informa que los mismos reiniciarán, el miércoles, 29 de junio de 2022.

De esta manera, se detalla que se reanudarán dos categorías de servicios consulares esenciales: Los trámites de Legalización y Autenticación así como las Solicitudes de Visa de Tránsito y de Turismo.

Al referirse, de forma particular a cada uno de los servicios consulares anteriormente mencionados, se destacó que los Trámites de Legalización y Autenticación comenzarán a efectuarse a partir del miércoles, 29 de junio. Para ello se deberá solicitar una cita previamente.

Se explica por parte de  la embajada que a todos los usuarios que ya tenían una cita a partir del presente mes de junio, se les enviará una notificación, vía correo electrónico, donde se le reprogramará la misma.

Mientras que los usuarios que ya habían hecho la solicitud de la cita, se les informará, también por la vía del correo electrónico de la fecha asignada.

Por otra parte, las personas que deseen ser atendidas, deben entonces, hacer la solicitud de la cita a partir del completamiento del formulario habilitado para  ello en el siguiente sitio web: https://bit.ly/LegalizacionPanamaCuba.

Con respecto a las solicitudes de Visa de Tránsito y de Turismo, se plantea que hasta el momento, no existe una fecha definida para la reactivación de este servicio.

De esta manera se comunica por parte de los funcionarios que se “reprogramarán próximamente”, por lo que los interesados en solicitarlo deberán esperar venideras publicaciones.

Como será el pago de los servicios consulares?

Relacionado con el tipo de moneda con la cual se efectuará el pago de los servicios consulares, la nota aclara que será en EUROS.

“Las tarifas consulares se mantienen iguales y el pago debe realizarse después de  ser atendido en el consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI) en el equivalente en EUROS, a la tasa establecida por el BFI”,explica la nota de la Embajada de Panamá en Cuba.

Para facilitar la transferencia la embajada recomienda que, para realizar el pago por los trámites, los interesados lleven el dinero exacto (en EUROS) que se necesita.

Finalmente se relacionan los precios de estos servicios, los cuales te facilitamos en la siguiente tabla:

TARIFAS CONSULARES. EMBAJADA DE PANAMÁ EN CUBA
Servicios ConsularesCosto en USD
Autenticación$ 30
Copia fiel del original$ 30 la primera hoja + $ 2.00 por cada hoja adicional
Pasaporte  (Panameño-Renovación o por primera vez) 32 páginas 64  páginas *Más gasto de envío  $ 100.00       $ 180.00
Salvoconducto$ 78.00
Inscripciones en Registro Civil$ 30.00
Visados de Turismo y Tránsito$ 60.00

Los diplomáticos de la Embajada de Panamá en Cuba recomiendan que, si existe algún tipo de irregularidad con los trámites consulares realizados pueden comunicarse con esa institución por diferentes  vías, las que te ofrecemos a continuación:

Teléfono: +507-300-2187

Correo electrónico :  info@311.gob.pa

Sitio Web: www.mire.gob.pa

TE RECOMENDAMOS:

4.7/5 - (13 votos)
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin