Embajada de Panamá en Cuba Suspende Servicios Consulares

Inicio > actualidad > Embajada de Panamá en Cuba Suspende Servicios Consulares

La embajada de Panamá en Cuba informó recientemente de la suspensión temporal hasta nuevo aviso de los servicios consulares que requieren pago a partir del 10 de junio de 2022.

Con esta determinación se afectan por el momento trámites como legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, además de las solicitudes de visas de tránsito y de turismo.

La decisión se tomó debido a las modificaciones generadas por la instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba, relacionada con las transferencias en pesos cubanos o dólares desde cuentas de embajadas y consulados de Cuba en el extranjero.

A pesar de lo anterior en la entidad diplomática se mantendrán los servicios a ciudadanos panameños, lo cuales incluyen aquellos de emergencia o solicitud y renovación del pasaporte.

El consulado de la nación centroamericana en la isla seguirá también con la entrega y el estampado de visas durante los próximos días a ciudadanos cuyos visados de tránsito o de turismo ya se aprobaron, se solicitaron previamente, y que también han sido pagados.

La sede diplomática panameña debe crear condiciones para cumplir con los mecanismos de pago, al amparo de lo que dicta la referida instrucción del Banco Central de Cuba, y cuando ello se concrete se reanudarán los servicios que han sido afectados.

El anuncio ha generado preocupación entre las personas que tenían cita para solicitar visa de tránsito en los próximos días, quienes tienen dudas si la misma embajada se encargará de reprogramarlas o si tendrán que sacar una nueva.

En el consulado de Panamá en La Habana en los últimos meses hay una alta demanda de solicitudes de visas de tránsito por parte de los cubanos, pues muchos hacen escala en ese país como parte de la ruta migratoria que siguen para llegar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin