Embajada de Estados Unidos en Cuba pone Fecha a la Citas de Visado de Inmigrante a Familiares Inmediatos

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos en Cuba pone Fecha a la Citas de Visado de Inmigrante a Familiares Inmediatos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que programará las citas de visado a inmigrantes a familiares inmediatos a partir de junio del 2022.

En esta lista se incluyen los cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses y según explica la propia Embajada en su comunicado este proceso es continuación de todo el proceso iniciado el pasado mes de mayo.

Es válido recordar que se trata de los casos IR-5 o padres de ciudadanos norteamericanos , categoría con la que se inició todo el procesamiento de visados. 

Por su parte, las entrevistas para visas de inmigrantes a familiares inmediatos cubanos (cónyuge e hijos menores de 21 años) se comenzarán a efectuar a partir del mes de julio del 2022 en La Habana

La sede diplomática en la capital cubana informó al respecto que se eligieron en primer lugar estas categorías por la importancia que representa la reunificación familiar entre ciudadanos de ambos países, dando prioridad a los más inmediatos.

Así mismo, señaló que en la Embajada son conscientes de la situación actual con el retraso de miles de solicitudes de visados en otras categorías  pero dadas las circunstancias, en este momento no es posible aceptar traslados de otros visados para familiares cubanos de ciudadanos estadounidenses. 

No obstante, continúan evaluando toda alternativa y ampliando al mismo los servicios consulares para lograr mayor atención de visados en La Habana

Por el momento, la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana continuará siendo el lugar principal para procesar todas las solicitudes de visados de inmigrantes para cubanos, priorizando las visas familiares y de familiares inmediatos que se encuentran programadas con antelación.

Mientras tanto en La Habana el personal consular seguirá atendiendo un número limitado de visas de no inmigrante de emergencia así como los servicios esenciales para ciudadanos norteamericanos

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
29 Compartir
Compartir29
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin