Embajada de México en Cuba: AVISO IMPORTANTE sobre las Citas

Inicio > actualidad > Embajada de México en Cuba: AVISO IMPORTANTE sobre las Citas

La Embajada de México en Cuba emitió un comunicado refiriéndose a las innumerables quejas recibidas sobre su plataforma de Citas para trámites Consulares.

Sobre ello reiteró que la sede diplomática no otorga directamente citas o turnos para realizar trámites consulares en los que se incluyen visados y legalizaciones (sellos y firmas).

Por tanto, todas las citas para este tipo de gestiones deben solicitarse mediante su plataforma digital la cual está administrada de forma directa por las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

La aclaración viene a raíz de un conjunto de quejas sobre la probable venta de citas para solicitar visa a México o realizar legalizaciones en la representación diplomática en Cuba, “estamos al tanto de todas”, argumentaron.

Por este motivo, tanto la Embajada Mexicana como la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que estarán agradecidos si les envían todas las quejas o comentarios al respecto a la siguiente dirección de correo electrónico miconsulado@sre.gob.mx a la cual pueden anexar todo tipo de documentos, grabaciones u otras pruebas que puedan utilizarse como guía de investigación.

La obtención de una cita para cualquiera de estos trámites consulares es gratuita, reiteraron, y puede gestionarse desde su plataforma digital como se ha estado haciendo hasta el momento.

Además de este aviso, la sede diplomática exhortó a todos los interesados que eviten compartir sus datos personales con terceros para programar una cita porque las mismas podrían estar sujetas a cancelación sin previo aviso.

A pesar de que la plataforma cuenta con múltiples medidas de seguridad para evitar fraudes, en los últimos meses se ha visto saturada por la gran afluencia de citas que se reservaron y en muchos de los casos se transfirieron a personas distintas a aquellas que habían guardado sus datos en un primer momento. Así señaló la Embajada en su comunicado. 

Se agradece su comprensión en estos momentos, puesto que la atención para las solicitudes de visados y otros trámites consulares que se realizan cada mes, depende por una parte de su capacidad humana y material en la actualidad, y por otra, de las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19. Finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

4.3/5 - (3 votos)
45 Compartir
Compartir45
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin