Embajada de Estados Unidos en Cuba Anuncia Cambios en la Programación de Entrevistas

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos en Cuba Anuncia Cambios en la Programación de Entrevistas

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó sobre cambios en la programación de las entrevistas de enero de 2023.

En un comunicado en su página web, la sede diplomática explicó que se trata de una reprogramación de las entrevistas del día 3 de enero.

Ahora, las citas para esas entrevistas tendrán lugar el próximo 29 de diciembre y la Sede Consular recomienda revisar su página web institucional para conocer más detalles.

A los solicitantes cuyas entrevistas estuvieran programadas para el día 3, la sede diplomática enviará un correo electrónico con información sobre este cambio.

En el comunicado no se explica la razón de la reprogramación, aunque su fecha es cercana al reinicio total de las operaciones consulares el próximo mes.

Más específicamente, la Embajada anunció que el 4 de enero de 2023 retomará el procesamiento de todas las visas de inmigrante directamente en La Habana.

Esto incluye las visas para familiares inmediatos, las visas de diversidad (lotería de visas DV-2024), las de prometido o fiancé (K) y las de preferencia familiar.

Hasta el momento solo se procesan visados limitados, entre ellos el Programa de Reunificación Familiar.

A partir del próximo año, además, se incrementará el personal consular en la Embajada para garantizar una mayor celeridad en el procesamiento de las solicitudes.

Por otra parte, las citas programadas para la Embajada de Estados Unidos en Guyana continuarán llevándose a cabo en esa sede diplomática.

Las personas que deseen reprogramarlas pueden hacerlo, pero aun deberán acudir a ese consulado para completar su trámite, fue explicado en explicó otro comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin