Ron Cubano Reconocido entre los Mejores del Mundo

Inicio > actualidad > Ron Cubano Reconocido entre los Mejores del Mundo

Un ron cubano resultó seleccionado entre los mejores del mundo por la revista especializada Forbes Italia, y su calidad fue merecedora de una recomendación a los lectores.

El sabor decisivo y las experiencias extraordinarias que produce al paladar, fueron elementos destacados en la publicación, una noticia que también reflejan varios medios de prensa de la isla. En este artículo conoce qué ron mereció el reconocimiento y sus características.

¿Cuál es el ron cubano que ha sido reconocido entre los mejores del mundo?

Se trata del Ron Santiago de Cuba, cuyo método de destilación también fue otras de las cuestiones resaltadas en la selección de esa bebida como de las mejores en el mundo, además, la publicación apuntó que “no requiere presentación”.

El proceso de producción de este ron se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cuba, así como también su envasado, y la fábrica en la cual tiene lugar dicho proceso destaca por ser la más antigua de su tipo en la nación, la misma funciona desde el siglo XIX, específicamente 1862.

El Ron Santiago tiene, entre otros méritos, un añejamiento totalmente natural, en barricadas bien determinadas, que se caracterizan por ser de roble blanco y gran antigüedad, pues algunas de ellas superan las siete décadas de explotación, así lo explicó en un artículo el especialista italiano Federico Silvio Bellanca.

Bellanca, quien tiene varias obras publicadas sobre el asunto, señaló que la evaporación natural del alcohol y su fusión con sustancias leñosas, se ve favorecida por el calor y la humedad de los trópicos, el Extra Añejo 11 años, fue la recomendación del especialista.

El ser seco, suave, y el equilibrio, fueron otras características destacadas de este ron cubano, así como su intenso sabor, elementos que junto al aroma generan sensaciones singulares a quienes lo consume,

Los saberes de los maestros roneros de la ciudad oriental cubana también fueron reconocidos por el especialista italiano, como otra condición que tributa a la singularidad de ese producto y su distintivo sabor.

La bebida la produce Cuba Ron, S. A y en ella se emplea la mejor caña de azúcar de la isla, los estrictos controles de calidad son además parte del proceso de elaboración y contribuyen al prestigio nacional e internacional de ese licor.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin