Embajada de Estados Unidos en Cuba: Anuncian Fecha para Iniciar el Procesamiento de Visas de Inmigrante

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos en Cuba: Anuncian Fecha para Iniciar el Procesamiento de Visas de Inmigrante

La fecha de inicio del procesamiento de todas las visas de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Cuba ya es oficial.

El anuncio especifica con mayor exactitud el día en que esto sucederá, pues desde el pasado mes de octubre se conocía el reinicio de algunos servicios consulares de la sede diplomática para el 2023.

De acuerdo con las fuentes oficiales de ambos países, la fecha en cuestión será el 4 de enero del año próximo.

La noticia tiene lugar tres el encuentro sostenido entre Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Ur Mendoza Jaddou, directora de la USCIS y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

El intercambio, previsto en la ronda de visitas que Bitter ha estado realizando esta semana para comprobar las actividades consulares de Estados Unidos, trató sobre la expansión de los servicios de la Embajada norteamericana en la Isla.

Hasta el momento, la sede diplomática se mantiene operando con el Programa de Reunificación Familiar y parte de sus citas continúan todavía fijadas en su contraparte en Georgetown.

Ahora, con la fecha ya fijada para el 4 de enero de 2023, se prevé que la parte cubana apoye en “los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares” en La Habana, según Fernández Cossío.

Por su parte, las funcionarias estadounidenses tienen una agenda apretada: el cronograma de Bitter incluía esta visita a La Habana, una a Miami y otra a la embajada en Guyana; mientras por el otro la directora de la USCIS impulsa “el camino a la ciudadanía” de los migrantes.

Entérate
Gobierno De Pinar del Río Ofrecerá Estas Ayudas Para Quinceañeros y Recién Casados

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +