Ciertos Cubanos Podrían Conseguir Trabajo y Vivienda en España

Inicio > actualidad > Ciertos Cubanos Podrían Conseguir Trabajo y Vivienda en España

Si eres cubano y descendiente de españoles, podrías conseguir trabajo y vivienda en España a través de una oferta de ese país.

Se trata del Reto Zamora, un proyecto que busca incrementar la fuerza laboral de esa provincia española ofreciendo empleo a descendientes de españoles provenientes del territorio.

La iniciativa, que iniciará su etapa piloto en 2023, permitirá a ciertos cubanos, argentinos y mexicanos con ciudadanía española obtener trabajo y condiciones para desarrollarlo en el país ibérico.

¿Crees que calificas? ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo hasta el final

¿En qué consiste el Reto Zamora?

Al comentar sobre esta iniciativa, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, señaló que busca atraer a descendientes de la Casa de Zamora mediante la garantía de recursos para que regresen al territorio.

Se dirige sobre todo a países como Cuba (también Argentina y México) por su alto número de inmigrantes zamoranos y descendientes de estos registrados.

El proyecto gubernamental local, apoyado por la Junta de Castilla y León, brindará facilidades para el establecimiento de las familias procedentes de otros países, aunque la prioridad estará dirigida a quienes tengan lazos con Zamora.

Entre las garantías para los inmigrantes, afirmó Blanco, están las de una oferta laboral y alojamiento para trabajar sin dificultades.

Los contratos estarían dirigidos en su mayoría para la asistencia social y los cuidados de personas vulnerables.

De acuerdo con la consejera, los interesados “vendrán con un contrato de trabajo y cada familia con una solución habitacional a través de alquileres sociales”.

¿Qué beneficios tendrán los cubanos elegibles?

La primera ventaja del Reto Zamora para los cubanos es la posibilidad de emigrar a España con un trabajo garantizado.

El gobierno zamorano gestionará las ofertas laborales y permitirá que tras habilitarse como trabajadores puedan seguir cualificándose en sus puestos.

Además, Zamora cuenta con un presupuesto inicial para inicios de 2023 de alrededor de 500,000 euros, destinados a atender a las familias que ingresen al territorio por la iniciativa.

Este monto será utilizado en el subsidio de los gastos asociados al viaje de los cubanos a España. Esto significa que, si eres elegible, el vuelo a España correrá a cuenta de la administración de Zamora.

Asimismo, una vez en la provincia, los cubanos tendrán la posibilidad de tener una vivienda en la localidad donde se ubiquen.

Para ello también se utilizará el presupuesto y los inmigrantes recibirán dinero para sus primeros gastos de instalación y el pago de la vivienda durante un trimestre.

Tras un periodo aún no definido, los cubanos podrán optar por la residencia en Zamora, oficializando así su condición de miembros de la comunidad de ese territorio.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin