Detenida Venta de Azúcar en Mal Estado para Reposición en Esta Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Detenida Venta de Azúcar en Mal Estado para Reposición en Esta Provincia Cubana

La venta de azúcar en varias bodegas de municipios de central provincia cubana se detuvo, para reponer el producto, según indican medios locales.

Tal decisión se tomó debido al recibimiento de un lote de azúcar no apto para la venta, que contenía partículas ferrosas, superior a los límites admitidos, situación que se reportó en Villa Clara, según explicaron autoridades de comercio.

Lo anterior se dio en los municipios villaclareños de Ranchuelo, Camajuaní, Cifuentes, Remedios, Caibarién, Manicaragua y Santa Clara, así lo explicó Yoel Romero, director de comercio mayorista en la provincia.

Debido a lo ocurrido la transportación del azúcar desde los centrales procesadores hacia los almacenes mayoristas se detuvo, y se llevan a cabo las pruebas de calidad en los laboratorios y otras tareas técnicas y de monitoreo para responder al problema, según declaraciones de Maria Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar en la provincia.

Un compromiso de más de 100 toneladas diarias del producto tiene la empresa Heriberto Duquense de Remedios, la cual debe moler por encima del 60%, ello tributará a la reposición de azúcar dañada lo más rápido posible, de acuerdo con lo explicado por el directivo.

Se precisa además que de conjunto con la paralización de la venta se indicó que para la reposición los consumidores que recibieron azúcar dañada, deben devolver la cuota que compraron anteriormente.

En la zafra azucarera 2023-2024 además del Duquense también están activos los centrales José Quintino Banderas, de Corralillo y Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.

Este proceso productivo a nivel nacional se enfrentan a las limitaciones de recursos que padece el país, el deterioro de las maquinarias y las dificultades con la poca disponibilidad de combustible.

Entérate
El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

Cuba enfrenta complejidades para cumplir las entregas de azúcar de la canasta familiar normada, que han causado demoras en la distribución, en algunos territorios del país se está haciendo según el ritmo productivo de los centrales, y su precio se ha disparado en el mercado informal por encima de los 300 pesos moneda nacional la libra

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital