Controlado Incendio Tras Descarrilamiento de Tren con Alcohol en Matanzas

Inicio > actualidad > Controlado Incendio Tras Descarrilamiento de Tren con Alcohol en Matanzas

En la occidental provincia cubana de Matanzas fue controlado un incendio ocurrido al volcarse un tren de carga. Los detalles de lo acontecido podrás obtenerlos si lees hasta el final este artículo de D-Cuba. 

Varios medios oficiales de la isla mayor de las Antillas informaron que alrededor de las siete de la noche el tren Extra 924, sufrió un descarrilamiento y se incendiaron cuatro de sus vagones.

El tren en cuestión llevaba 13 vagones, de ellos 10 corresponden a cisternas cargadas con alcohol entre la destilería Meláneo Hernández en Sancti Spíritus y la fábrica de ron de Santa Cruz del Norte en Mayabeque.

De los vagones que conformaban el tren, cinco cisternas se descarrilaron; de estas, una se volcó y se incendió, aunque el incendio fue controlado por el equipo de bomberos. 

Además, dos vagones quedaron parcialmente volcados y otros dos permanecieron sobre las vías, las cuales sufrieron daños en aproximadamente 100 metros.

El hecho ocurrió específicamente en la comunidad de Benavides, ubicada en el municipio de Matanzas, lugar que corresponde al kilómetro 80,500 de la línea central.

Los bomberos de esa occidental provincia lograron extinguir el fuego sin reportar daños humanos. Hasta el lugar del hecho llegaron las máximas autoridades de la provincia matancera, así como funcionarios de la Dirección de Ferrocarriles de la Atenas de Cuba.

René Peña, quien es director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas, explicó las acciones efectuadas por los expertos para extinguir el fuego.

En ese sentido dijo que tan pronto se logró apagar los recipientes con el combustible se iniciaron las labores para reponer el tramo de línea dañado y así restablecer la circulación ferroviaria paralizada por el accidente.

Igualmente y, según lo estipulado, se activó el protocolo de investigación, constituyéndose una comisión oficial para esclarecer las causas del descarrilamiento que provocó el posterior incendio.

El ministro del transporte, Eduardo Rodríguez Dávila llegó hasta el lugar del hecho para valorar de primera mano la magnitud del accidente, así como las labores de recuperación.

El propio directivo en su página oficial de Facebook precisó que debido a este lamentable hecho no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, al tiempo que reconoció el trabajo desempeñado por las autoridades y el pueblo de esa localidad.

La Dirección de Ferrocarriles de Cuba continúa las labores para restablecer la circulación normal de trenes en el menor tiempo posible y ha ofrecido disculpas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios y a la comunidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.