CUPET Informa: ACTUALIZACIÓN sobre el Abastecimiento de Combustible en Cuba

Inicio > actualidad > CUPET Informa: ACTUALIZACIÓN sobre el Abastecimiento de Combustible en Cuba

En el día de hoy directivos de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), ofrecieron información actualizada acerca del abastecimiento de combustible. La noticia se dio a conocer en La Habana por fuentes oficiales del país.

La información hace referencia al aumento en el consumo de combustibles para la generación de electricidad y los servicentros, el cual ha llegado a un 20% más que en los meses de enero y febrero.

Este consumo ha continuado en ascenso, llegando en la última semana a un 65% por encima de los meses antes mencionados.

Esta situación en los últimos cinco días ha ocasionado más de 350 afectaciones en los servicios en todo el país, representando un 26% del total de las mismas.

La nota advierte que aunque las afectaciones han disminuido en un 60%, aún NO se ha resuelto la problemática debido a su complejidad. 

Según se indica, los trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo y particularmente los de TRANSCUPET, la Empresa Comercializadora de Combustibles y de las refinerías, están trabajando de manera continua para revertir este escenario y estabilizar los servicios lo más pronto posible.

Se informa además que la empresa tiene los equipos necesarios para que cada día la distribución sea mayor que en el anterior, a su vez los impulsa la motivación por el 30 aniversario de la Unión Cuba-Petróleo.

Por otro lado, la entidad reconoció el apoyo que han ofrecido los vehículos de distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado, incorporándose a la actividad alrededor de 30 a 50 coches diarios.

Se señala que gracias a estos vehículos se ha asegurado el 15% de los volúmenes distribuidos. Recordamos que en días anteriores se había tomado la medida de regular la venta de combustibles en la Habana y Matanzas.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1507815875684048904

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin