Cubanos crean Petición en change.org para que Panamá ELIMINE la Visa de Tránsito

Inicio > actualidad > Cubanos crean Petición en change.org para que Panamá ELIMINE la Visa de Tránsito

Un grupo de cubanos varados en Cuba, piden a través de change.org, que se ELIMINE o modifique el actual sistema de visa de tránsito a los cubanos para Panamá.

Muchos han sido los cubanos que, con la implementación de este requisito, han perdido sus vuelos hacia sus países de residencia ya que tienen una ruta que requiere de escala en Panamá para llegar a su país de destino.

A pesar de haber implementado recientemente un nuevo procedimiento electrónico para las citas de solicitud de visas de tránsito, el sistema es ineficiente, desde el día 7 de abril no se ha habilitado el sitio de citas para este tipo de visado.

Cuando lo habilitan, son 5 minutos para poder agendar una cita, y no lo abren hasta 15 o 20 días después. Si se logra agendar la cita y acudir a ella, el resultado lo publican a los 15 o 20 días después, y hasta más, sea aprobado o no.

De esta forma, se han perdido vuelos, trabajos, los pagos de las rentas de sus casas y en el caso de los niños, hasta días de clases, además de seguir gastando más dinero del planificado en su viaje a Cuba.

Ante tal situación de desespero, piden a la presidencia y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá que elimine este requisito para los cubanos.

Alegan que ellos no representan un peligro migratorio para ese país, al llegar a sus aeropuertos, puesto que ya residen fuera de Cuba, en otros países de América del sur y Central o tienen el beneficio del libre visado.

Y los que no tienen residencia en el exterior de Cuba al no entrar directamente a Panamá y continuar su viaje tampoco representan ningun problema para Panamá.

Argumentan que esto lo único que logra es obstaculizar la libre movilidad y generar gastos innecesarios por cancelaciones de vuelos o reprogramaciones de pasajes.

Por otro lado, plantean que si lo que Panamá quiere es el beneficio económico de este arancel, ellos proponen que se pague al arribar al aeropuerto de panamá.

De lo contrario, que se establezca un sistema virtual de pagos online para visados de tránsito no estampados.

Esto representaría un costo extra a los ya caros pasajes para los cubanos, pero alegan que se beneficiarían las dos partes y se resolvería esta situación.

A través de change.org, recogen firmas de todos los cubanos y esperan cambiar y revertir el requisito de visa de tránsito para cubanos a Panamá.

Los Firmantes que deseen hacerlo desde Cuba, deben saber que esta página en estos momentos NO está accesible desde Cuba, por tanto deben utilizar VPN, desde Aquí pueden ver las mejores VPN para Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
28 Compartir
Compartir28
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin