Cuba y Venezuela Firman Acuerdos de Cooperación Turística

Inicio > actualidad > Cuba y Venezuela Firman Acuerdos de Cooperación Turística

Cuba y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación para fortalecer la rama turística dentro del mercado nacional e internacional, informó la cancillería venezolana.

En las cuentas oficiales de la cancillería venezolana fue publicada la noticia de la rúbrica de dos convenios dirigidos al fortalecimiento de las operaciones del turismo.

Juan Carlos García Granda y Alí Padrón, ministros de Turismo de ambos países sellaron los pactos durante la de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2023), efectuada en Barquisimeto, estado de Lara.

La turoperadora venezolana Venetur S.A., así como las empresas cubanas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe son las implicadas para potenciar los acuerdos.

Los convenios establecen que en breve iniciarán los vuelos turísticos extranjeros entre ambos países y se inaugurarán las rutas específicamente el 7 de diciembre desde Cabo Largo, Argentina, hacia Cuba y de ahí hacia Venezuela.

Las operaciones comerciales incluirán otras rutas como La Habana y Varadero.

Lara, estado sede de la feria recién finalizada, será un proveedor de las empresas turísticas cubanas y emitirá sus vuelos desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara.

Los acuerdos constituyen otra puerta hacia la inyección de capital a la economía de la isla, generando liquidez y otras oportunidades de negocios en ese estado venezolano.

La Feria Internacional de Turismo (FITVEN 2023) se realizó entre los días 25 y 27 de este mes logrando la participación de más de 30 países y de empresarios públicos y privados.

TE RECOMENDAMOS:

Hasta $500 Dólares Para el Pago de la Calefacción en Este Estado: Mira si Aplicas

Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí