¿Qué es el Formulario I-94 para No Ciudadanos de Estados Unidos?

Inicio > actualidad > ¿Qué es el Formulario I-94 para No Ciudadanos de Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), de conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) son los encargados de emitir el Formulario I-94, Registro de Llegada/Salida a los No Ciudadanos del país norteño

El mismo una vez que es emitido en formato impreso o electrónico, sirve de evidencia del estatus o categoría migratoria de la persona beneficiaria de este. 

En el es incluida una fecha de vencimiento, así como una anotación “D/S” que evidencia la duración del estatus como en los estudiantes no emigrantes F-1 o un estatus indefinido, para todas aquellas personas que están autorizadas a permanecer en EUA indefinidamente, como sucede con los asilados.

Otra de las particularidades que recoge el Formulario I-94 es la Clase de Admisión (COA) de cada persona de forma individual.

En relación a la numeración de este, la misma es de 11 dígitos o 9 dígitos más una letra en la posición 10 y otro dígito en la undécima posición, en el caso de los I-94 de CBP.

A continuación explicamos algunos detalles de las posibles formas de presentación del Formulario I-94, por lo que te invito a que sigas leyendo hasta el final este artículo.

¿Qué características tiene CBP Electrónica I-94? 

El CBP ha automatizado el Formulario I-94 en los puertos marítimos y terrestres, en los cuales proporciona un “sello de admisión o libertad condicional de la CBP en el pasaporte extranjero u otro documento de viaje de la persona”.

Entérate
Importar Plantas Eléctricas a Cuba: Esto es lo que Tendrás que Pagar en la Aduana

La copia de dicho documento puede obtenerse de forma automatizada a través de la Apk CBP One o mediante este enlace, donde la copia impresa de este es considerada oficial y por tanto debe ser aceptada sin ninguna dificultad.

El mismo exige completar entre otros los siguientes datos: número de I-94, fecha de caducidad, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de netrada y categoría/clase de admisión.

¿Cuáles son las particularidades del Formulario I-94 en papel? 

En el caso del Formulario I-94 en papel este es emitido por USCIS, ICE y por CBP cuando el puerto de entrada elegido es terrestre, emitiéndolo de forma ocasional en puertos de entrada marítimos y aéreos. 

Los datos que se exigen cumplimentar pueden ser escritos a mano sin necesidad de imprimirlos. Además, es importante tener presente que en el caso de los Formularios I-94 que emite el CBP pueden incluir el sello de admisión con su respectivo respaldo por el funcionario del CBP.

Este contendrá prácticamente los mismos datos que se solicitan en el Formulario I-94 electrónico, con la diferencia del sello estampado. 

En el caso de Global Entry, programa de CBP, los viajeros preaprobados o considerados de bajo riesgo para ingresar a EUA,  entrarán a través de los kioscos seleccionados con el respectivo Formulario de entrada global de CBP I-94.

Cabe resaltar que USCIS emite también un Formulario I-94 físico (en papel) separable del Formulario I-797A (Aviso de acción), donde refleja el estatus migratorio la persona no ciudadana luego de que a esta le haya sido aprobada la “solicitud o petición de beneficios de inmigración o una extensión de estadía”.

Entérate
Arribará a Cuba un Buque de la Armada Real de Canadá ¿Con qué Objetivo?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.