Cuba Anuncia el Hallazgo de Embarcaciones en Varias Provincias: Pasos Para su Reclamación

Inicio > actualidad > Cuba Anuncia el Hallazgo de Embarcaciones en Varias Provincias: Pasos Para su Reclamación

Medios cubanos dieron a conocer el hallazgo de embarcaciones en diferentes puntos de la isla, y los procedimientos para reclamarlas por parte de las personas que tengan derechos sobre las mismas.

La Capitanía del Puerto de Guantánamo informó del hallazgo de una embarcación el 27 de marzo de 2024, en esa provincia del oriente cubano, conforme a lo dispuesto en el artículo 214 inciso c) del Decreto No. 317, Reglamento de la Ley No. 115 “De la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre”.

El medio de tipo Yola, fue encontrado en la zona de Baitiquirí, municipio de San Antonio del Sur, es de color predominante blanco y azul, material del casco fibra de vidrio, eslora 8.00 metros, manga 2.40 metros, puntal 0.78 metros y no presenta rótulo identificativo.

La embarcación de marca Yamaha cuenta con dos motores fuera de borda, de tres cilindros, 75 HP cada uno, sin otros datos, así lo detalla el comunicado firmado por el Departamento de Capitanías de Puerto, Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior.

Se precisa que las personas que tengan derechos sobre el medio hallado y deseen ejercerlo deben dirigirse a la Capitanía del Puerto de Guantánamo, ubicada en calle Marina Norte, municipio de Caimanera, provincia de Guantánamo.

También informó sobre el hallazgo de otro medio de ese tipo la Capitanía del Puerto de Casilda el cual fue encontrado en la zona de Cayo Bretón, municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, el 29 de marzo de 2024.

En el caso espirituano la embarcación con material del casco plástico, predominante azul y gris, tiene eslora 6.82 metros, manga 2.17 metros y puntal 0.75 metros, y tiene rótulos en los que se lee “El Fénix” 526-270CR, con otro BPO10K21R1024-100.

Entérate
Información Importante Sobre Cambio en el Seguro Social de EE.UU: Millones de Personas Afectadas

Se comunica a los ciudadanos con derechos sobre este último medio que pueden reclamarlo en la Capitanía del Puerto de Casilda, la cual radica en calle Real Final, Casilda, municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

La reclamación de ambos medios debe hacerse en un período que no supere los 30 días posteriores a la publicación del comunicado fechado 14 de junio de 2024, y debe presentarse la documentación que demuestre los derechos sobre las embarcaciones.

En 2020 el gobierno cubano también informó de similares hallazgos en las provincias de Camagüey, Holguín y Guantánamo, con precisiones para recuperar las mismas por parte de los propietarios. 

De manera más reciente se reportaron otros de esos medios encontrados en diciembre de 2023, en las provincias de Granma y Holguín

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital