Inteligencia de Estados Unidos Afirma que Cuba Intentará Influir en Elecciones Presidenciales

Inicio > actualidad > Inteligencia de Estados Unidos Afirma que Cuba Intentará Influir en Elecciones Presidenciales

La inteligencia de Estados Unidos prevé que desde Cuba se pudiera influenciar en las elecciones 2024 del país norteño ¿Cuáles son las razones para tal aseveración?

Tal aseveración la están reseñado varias fuentes oficiales desde hace unas horas donde se dice que el sistema de inteligencia de Estados Unidos cree que desde La Habana se pudiera realizar una suerte de plan o campaña para entorpecer las elecciones estaduales de la Florida fundamentalmente.

Todo lo anterior lo aseguran varios funcionarios de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia quienes basan su opinión luego de que pusieran sobre el tapete la posibilidad de que desde la mayor isla del Caribe en el año 2022 se pudo alterar las elecciones de medio año en el estado de la Florida.

¿Qué Aconteció en las Elecciones de 2022 en la Florida?

Los propios funcionarios de inteligencia dijeron que en 2022 desde Cuba se llevaron a cabo actividades para desacreditar a los candidatos floridanos en las elecciones de ese año.

Existe la posibilidad de que varios políticos representantes del partido Republicano de Florida (María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart) fueran blancos de los ataques del gobierno cubano, aunque los funcionarios de la inteligencia del país norteño no les dieran la seguridad de tales actos.

En ese sentido la inteligencia de Estados Unidos se está preparando para los posibles ataques o la influencia en las elecciones de noviembre del actual año con vistas a detectar a tiempo cualquier tipo de incidencia externa.

Del mismo modo se reconoció por parte de los funcionarios de Estados Unidos que desde La Habana y con el empleo de la Inteligencia Artificial se realice un trabajo intencionado a través de las redes sociales para incidir en las elecciones 2024.

Entérate
Cheques de Estímulo de Más de $10 Mil Dólares Anuales Para Mujeres en Estados Unidos: ¿Quiénes son Elegibles?

El uso de las redes sociales desde la isla mayor de las Antillas con cuentas vinculadas al gobierno cubano permitió colocar contenidos negativos sobre los políticos durante las anteriores elecciones estadounidenses (2022) y algo similar pudiera acontecer en los comicios de este año.

Las actividades de este tipo provenientes de Cuba preocupan aunque no tanto como las acciones que se llevan a cabo desde naciones más poderosas y enemigas del gobierno norteamericano como los casos de China, Irán y Rusia.

Todas estas acciones son vigiladas de cerca por parte de los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos para detectar e impedir que se produzcan estos tipos de intromisiones en las elecciones de noviembre venidero.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital