¿Dónde Estarán los Nuevos Servicentros en USD en Cuba? Descubre las Nuevas Ubicaciones

Inicio > actualidad > ¿Dónde Estarán los Nuevos Servicentros en USD en Cuba? Descubre las Nuevas Ubicaciones

Cuba ampliará red de servicentros en USD próximamente, según dio a conocer la corporación CIMEX por sus canales oficiales digitales, con más de una decena de nuevos servicentros para esa modalidad de venta.

Serán otros 17 servicentros que se sumarán a ese tipo de comercialización a partir del 1ro de junio de 2024, así lo precisó la entidad, con el propósito de satisfacer la demanda actual.

Los nuevos escenarios de venta en esa moneda se determinaron en función de cubrir la autopista nacional, zonas turísticas y poblados distantes por los que transitan una significativa cantidad de vehículos rentados.

¿Cuáles serán los nuevos servicentros para venta de combustible en USD en Cuba?

La publicación informa que los 17 nuevos servicentros estarán ubicados en unas diez provincias cubanas de la siguiente manera:

Red de Servicentros en USD

¿Con qué tipo de tarjeta se puede pagar en los servicentros en USD?

CIMEX recuerda que para comprar combustible en esas unidades se aceptarán las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta VISA.
  • Tarjeta MasterCard.
  • Tarjeta MIR.
  • Tarjeta Prepago emitida por BANDEC.
  • Tarjetas UniónPay y CABAL.
  • Tarjetas AIS, Viajero y Clásica

La nueva medida va unida a una campaña de comunicación en los servicentros, con diferentes soportes promocionales que permitan esclarecer las dudas que puedan generarse sobre el tema.

En enero de 2024 Cuba informó de la implementación de la venta de combustible en USD, como alternativa para captar divisas frente a un escenario de serias limitaciones de financiamiento en esa moneda para poder adquirir el recurso en el mercado internacional, lo que ha generado afectaciones en el transporte y el sistema electroenergético.

Entérate
Importante: Aclaran Dudas Sobre Canasta Familiar Normada en Oriente Cubano

Las autoridades han explicado que con la medida se elimina el subsidio sobre el combustible para los extranjeros que en el mundo lo pagan a 1.30 USD el litro y en la isla lo estaban pagando a 30 CUP.

En los servicentros en USD se ha precisado que también pueden comprar personas naturales y actores económicos que dispongan de las tarjetas antes mencionadas admitidas para el pago.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital