Asistencia Alimentaria en EE.UU.: Estos Estados Recibirán el Pago de SNAP más Grande

Inicio > actualidad > Asistencia Alimentaria en EE.UU.: Estos Estados Recibirán el Pago de SNAP más Grande

El mayor programa de asistencia nutricional que posee Estados Unidos -SNAP- bajo el asesoramiento del Departamento de Agricultura, si bien tiene un mismo objetivo a nivel federal, también posee sus particularidades de implementación en cada estado.

De acuerdo a ello, es variable entonces la fecha de pago, los requisitos de elegibilidad y los detalles de beneficios de los miembros del programa. Este año establece incentivos variables de hasta $1,751 dólares en depósito directo a las tarjetas electrónicas EBT, que será aplicables a algunos estados norteamericanos.

La selección de los territorios que recibirán este pago promedio más alto de SNAP se basa en la necesidad de una mayor asistencia alimentaria a ciertas familias afiliadas. Para ello, un análisis que llevó a cabo el sitio web de finanzas Insider Monkey, arroja resultados sobre el cálculo de porcentaje más alto de beneficiarios conforme al total de ciudadanos en cada estado.

¿Cuáles son los estados que clasifican para este gran estímulo económico de SNAP?

Como se señalaba anteriormente, los estados de mayor necesidad asistencial de acuerdo a la densidad demográfica y que reciben por tanto este incentivo monetario son los siguientes (relacionados de forma ascendente):

Estados SeleccionadosPorcentaje de beneficiarios de SNAP según el total de ciudadanos.
Nueva York14.80%
Michigan14.98%
Pensilvania15.31%
Illinois 15.32%
Virginia Occidental15.54%
Nevada15.72%
Oklahoma16.73%
Oregón17.67%
Luisiana 18.58 %
Nuevo México19.48 %

¿Existe un monto fijo de pago general o es variable?

No se trata de una cifra exacta para cada hogar, puesto que los pagos varían en dependencia de la cantidad de miembros que tenga la familia, los ingresos y demás elementos de interés. De modo que el esquema de pago para este 2024 quedaría de la siguiente forma:

Entérate
Aserrío Automatizado en el Oriente de Cuba Promete Impulsar la Construcción de Viviendas
Cantidad de miembros de la familiaMonto correspondiente
1 persona$291 dólares
2 personas$ 535 dólares
3 personas$ 766 dólares
4 personas$ 973 dólares
5 personas$ 1.155 dólares
6 personas$ 1.386 dólares
7 personas$ 1.532 dólares
8 personas$ 1.751 dólares
Miembro adicional+ $219 dólares

¿Cuándo se ejecutarán los pagos correspondientes al mes de junio?

Cada uno de los estados anunciados anteriormente recibirán el monto correspondiente al mes de junio en fechas variables, ya que algunas localidades planifican pagos para la primera quincena del mes, en tanto otras se extienden hasta los días finales de junio.

Estados SeleccionadosFecha de pago. Junio 2024.
Nueva York1 al 9 de junio
Michigan3 al 21 de junio
Pensilvania3 al 14 de junio
Illinois 1 al 20 de junio
Virginia Occidental1 al 9 de junio
Nevada1 al 10 de junio
Oklahoma1 al 10 de junio
Oregón1 al 9 de junio
Luisiana 1 al 23 de junio
Nuevo México1 al 20 de junio

Este programa federal tiene como propósito esencial ofrecer una alimentación adecuada, favorable y nutritiva para hogares estadounidenses de bajos ingresos y escasez de recursos. 

Para la temporada de verano que se aproxima, SNAP implementa una iniciativa asistencial para cubrir los gastos básicos de los infantes que se benefician con el Programa de Desayunos Escolares y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares dado el cese de las actividades escolares.

Por otra parte, te recordamos que al término del venidero mes de septiembre la política de elegibilidad para candidatos de SNAP cambiará, y se implementarán nuevos parámetros a partir del 1 de octubre de 2024.

Dentro de los nuevos cambios se estima que el nuevo rango de edad máxima para ABAWD (adulto habilitado para trabajar sin dependientes) cambia de 52 años a 54, ajuste para nada favorable a los miembros que apliquen, puesto que deben mantener vínculo laboral y cumplir con la cifra mínima establecida de horas laborales.

Entérate
UNICEF Cuba Busca Personal: Convocatoria Abierta Sin Necesidad de Título Universitario

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.