Correos de Cuba Ofrece Servicios de Caja Extra y Código QR

Inicio > actualidad > Correos de Cuba Ofrece Servicios de Caja Extra y Código QR

La empresa Correos de Cuba informó que están disponibles los servicios de Caja Extra y pago electrónico por código QR en algunos de sus establecimientos.

La entidad detalló sobre la creación de condiciones en sus unidades para ofrecer tales bondades, y al respecto comunicó que la cuarta parte de ellas tienen capacidad para brindar esas prestaciones.

Correos de Cuba reconoció que aún la cifra de establecimientos habilitados para esos servicios es insuficiente, pero que se continúa trabajando en ese sentido, en correspondencia con la estrategia de transformación digital de la isla y el proceso de bancarización.

Lo anterior se propone con el fin de aumentar el acceso de los ciudadanos a los servicios financieros de pago electrónico y cobros alternativos a los del sistema de bancos, un proceso que avanza de manera paulatina según las condiciones para cumplir con los objetivos definidos.

La Caja Extra es una opción que tienen los cubanos para extraer dinero en establecimientos habilitados para tal operación y funciona con las aplicaciones Transfermóvil y EnZona realizando una transacción a la cuenta asociada al código QR del establecimiento.

El servicio de Caja Extra funciona además en algunas bodegas del sistema de comercio interior, así como en puntos de venta de gas licuado de la empresa CUPET.

La Resolución 231/2021 sustenta el orden jurídico para el funcionamiento del anterior servicio como alternativa al uso de los cajeros automáticos, una medida que se aprovecha en la isla ante el déficit de efectivo en las instituciones bancarias.

La referida disposición definió para tales efectos como agentes corresponsales no bancarios, a establecimientos comerciales como tiendas, oficinas de telecomunicaciones, farmacias, mercados, entre otras unidades donde se compran bienes o se pagan servicios.

Entérate
Prime Day 2024: Guía Definitiva para Enviar Compras de Amazon a Cuba

Correos de Cuba invitó a seguir su página oficial y su aplicación diseñada para dispositivos con sistema operativo Android, en caso de querer conocer más información sobre esas y otras prestaciones. A la misma puedes acceder desde aquí.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +