Cubanos Incluidos en la Lista de los 50 Mejores Raperos en Español de Todos los Tiempos de Billboard

Inicio > actualidad > Cubanos Incluidos en la Lista de los 50 Mejores Raperos en Español de Todos los Tiempos de Billboard

Varios cubanos fueron incluidos entre los 50 mejores raperos en español de todos los tiempos en el ranking elaborado por la revista Billboard.

La lista de Billboard se elaboró para homenajear a los exponentes del género a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Hip Hop que se celebra en el mes de agosto desde el año 2021.

Para llevar a cabo la selección, se tuvieron en cuenta varios criterios como, las obras de los artistas, los álbumes en lista, así como certificaciones de oro y platino.

Otro de los criterios evaluados fue el impacto tuvieron los números desde el punto de vista cultural, es decir, cómo influyeron en la evolución del género.

También se tuvo en cuenta los años de antigüedad, la habilidad de contar historias a través de las piezas musicales, así como la destreza vocal (flow).

Los cubanos que se incluyeron entre los 50 mejores raperos en español de todos los tiempos de la revista Billboard son: 

  • Orishas; En la posición 5 se ubicó a Orishas, grupo cubano integrado por Yotuel Romero, Ruzzo Medina y Roldán González.

En el espacio dedicado a la citada banda, Billboard señaló que este fue el primer grupo de hip hop latino en tratar abiertamente en sus temas la crítica social esencialmente los problemas de identidad y discriminación racial.

  • Los Aldeanos: Los Aldeanos es el dúo cubano que se ubica en la posición 11 de Billboard. Sobre ellos la revista opinó que se destacan por sus “incendiarias rimas, su inquebrantable crítica social y su espíritu revolucionario”.
  • Rxnde Akozta: En la lista aparece también el cubano Rxnde Akozta ubicado en el puesto 48. Con respecto al trabajo artístico del rapero la revista agregó que “ha dado pasos importantes en el panorama del hip hop latino”.
Entérate
Hialeah Aprueba Resolución Contra Negocios de Envíos y Viajes a Cuba: Estas Serán las Consecuencias

De igual manera se hizo alusión a su estilo, una mezcla de un lirismo astuto y un flow convincente que refleja la vida cotidiana en Cuba.

Si estás interesado en conocer la lista completa de los 50 mejores raperos en español de todos los tiempos elaborada por la revista Billboard puedes acceder a ella desde aquí:

https://twitter.com/billboard/status/1690009485325029377?s=20

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +