Convocatoria de Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes

Inicio > actualidad > Convocatoria de Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes

En fecha reciente Artists at Risk Connection (ARC) conjuntamente con PEN Club lanzaron la convocatoria de becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes que cumplan ciertos requisitos.

Artists at Risk Connection es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es asegurar que los artistas y empleados culturales puedan hacer creaciones musicales sin importar el país de origen o disciplina a la que pertenezca.

Si estás interesado en conocer sobre estas becas y quiénes pueden solicitarla, lee el artículo hasta el final pues en él te comentamos todos los detalles.

¿En qué consisten las Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes?

Las becas de resiliencia tienen como propósito ofrecer ayuda esencial a 10 artistas cubanos migrantes, preparándolos para enfrentar los desafíos y dinamizar sus visiones creativas.

El programa de becas proporciona varios recursos para ayudar a los cubanos migrantes a impulsar su desarrollo como artistas, teniendo en cuenta el nuevo contexto cultural en el que se desarrollan en el extranjero.

Al aceptar estos desafíos, los artistas antillanos emigrados pueden recibir orientación y asesoramiento para la ejecución de sus proyectos artísticos.

Asimismo, los estudios que se ofertan los ayudan a establecer vínculos con la comunidad artística internacional y a la vez que favorecen colaboraciones y conexiones que traspasen las fronteras geográficas, según explica Artists at Risk Connection.

Leer más
Suspensión Temporal de Envíos de Remesas a Cuba con Sendvalu: Lo Que Necesita Saber

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes?

Los requisitos para solicitar las becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes son los siguientes:

  • Haber nacido en Cuba.
  • El aspirante debe tener una edad superior a los 18 años.
  • Los candidatos debieron haber emigrado en los últimos 5 años para poder desempeñar su expresión creativa, cuestión esta que patentiza el impacto significativo de la migración en su vida artística.
  • Demostrar su compromiso con un largo recorrido en el mundo de las artes, mostrando así su indeleble dedicación al oficio.
  • La convocatoria para las becas de resiliencia es para los artistas de todas las disciplinas.
  • El programa de becas priorizará a los candidatos que hayan estado en una situación de riesgo debido a su labor  artística y que muestren su genuino interés y necesidad de los estudios que proporciona la beca.
  • Mientras transcurre la selección, los aspirantes deben contar con un plan estructurado de su propuesta artística.
  • Los interesados también deben contar con una vía para recibir fondos de Artists at Risk Connection (ARC). Las más aceptadas son Zelle, PayPal y/o cuenta bancaria.

¿Qué beneficios reportan las Becas de Resiliencia a los Artistas Cubanos Migrantes?

Entre los beneficios que reporta el programa de becas de resiliencia a los artistas cubanos migrantes se encuentran las siguientes:

  • Los elegidos contarán con una beca de resiliencia por una suma de 7.000 USD que le garantice la continuidad a su quehacer artístico con independencia financiera.
  • Por otro lado, tendrán un programa de medida que regirá y capacitará al artista, elaborado justamente para atender sus pretensiones artísticas individuales así como su crecimiento profesional.
  • También se les proporcionará a los seleccionados el acceso a las capacitaciones de forma virtual dirigidas a las necesidades particulares de cada artista. Las capacitaciones diseñadas fomentarán el desarrollo de habilidades y la excelencia artística.
  • Además, los beneficiarios tendrán la oportunidad de mostrar virtualmente su proyecto final, facilitándoles una plataforma para divulgar su trabajo artístico ante un público más amplio.
Leer más
Cuba Reanuda Servicios Consulares Presenciales en Estados Unidos

¿Cómo aplicar al Programa de Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Emigrados?

Para poder aplicar al programa de becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes, el solicitante debe llenar un formulario en línea al que puede acceder desde aquí.

Si el aspirante tiene algún problema para completar el formulario o acceder al mismo puede contactar con la organización a través del siguiente email: arc@pen.org.

Las becas tendrán un período de duración de 6 meses iniciando en el mes de octubre del 2023 y finaliza en el mes de marzo de 2024.

El plazo de presentación de las solicitudes expira el 12 de septiembre de 2023 y los resultados de la selección serán dados a conocer a inicios del mes de octubre del año en curso.

Para conocer en detalle el Programa de las Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes puede acceder a su sitio web desde aquí.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí