Informan la Nómina de Cuba para Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023

Inicio > actualidad > Informan la Nómina de Cuba para Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023

Autoridades cubanas informaron sobre la nómina de Cuba para la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023, un torneo de la confederación mundial de ese deporte (WBSC).

El evento se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, en México, y contará con representaciones además de la cubana y la del país anfitrión de Colombia y Estados Unidos.

La nómina de la isla, según se dio a conocer, está basada en el equipo Los Alazanes de Granma, quienes fueron campeones de la Serie Nacional de Béisbol 2022, aunque también se ha reforzado para que sea más competitivo.

Hasta el 25 de agosto los seleccionados entrenarán en sus propios territorios, para luego sumarse a la preparación en Granma, posteriormente, en La Habana están programados los topes preparatorios contra la preselección que entrena con vista a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los días 11 y 13 de septiembre.

La capital del país seguirá siendo sede de los entrenamientos del 14 al 25 de septiembre, etapa en la que están previstos además topes con los equipos de la II Liga Élite del Béisbol Cubano y la nómina nacional sub-23.

Sobre la no inclusión de figuras como los lanzadores Miguel David Paradelo, César García y el camarero Carlos Benítez, los reportes precisan que ello responde a decisiones personales de los atletas, relacionadas con sus carreras deportivas y temas personales.

El certamen internacional está planificado para ocho encuentros en cuatro días, y está concebido en formato round-robin, de manera que se enfrentarán los cuatro equipos que intervendrán.

Los dos primeros lugares pasarán a la final, mientras que los otros clubes se batirán para conquistar el tercer lugar de la competencia.

Entérate
Siniestro Aéreo en Santiago de Cuba Provoca Muerte a Oficiales de las FAR

Mérida y el Parque Kukulcán Alamo serán las sedes de los enfrentamientos entre las diferentes selecciones participantes.

Por Estados Unidos competirá el equipo de Fargo-Moorhead RedHawks, mientras que por México estarán los Leones de Yucatán y por Colombia los Caimanes de Barranquilla.

¿Quienes integran la Nómina de Cuba?

La nómina cubana está integrada por los siguientes jugadores:

  • Jugadores de Cuadro:  Aníbal Medina Pérez (MTZ), Yulián Rafael Milán Santos (GRA), Guillermo José Avilés Difurnó (GRA), Andrés De La Cruz Matos (GTM), Yordanis Samón Matamoros (CMG), Osvaldo Abreu Sánchez (GRA) o Rodoleisis Moreno (SSP) y Yordanys Alarcón Tardío (LTU)
  • Receptores: Yunior Ibarra Araque (SSP) y Yosvani Alarcón Tardío
  • Lanzadores: Keniel Ferraz Pérez (LTU), Carlos R. Santana Santiesteban (GRA), Leandro F. Martínez Figueredo (GRA), Yanielquis Duardo Rojas (SSP), Kelbis Rodríguez León (GRA), Raymond Figueredo Cruz (IND), Juan Xavier Peñalver Hernández (IND), Erlys Casanova Callaba (PRI), Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU) y Wilber Reyna Lanchazo (SCU).
  • Jardineros: Héctor Luis Castillo Blair (LTU), Darián Palma Fonseca (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Alexquemer Sánchez Sánchez (GRA) y Yoan Moreno Martínez (ART).
  • Dirección: Mario Sánchez Medina (GRA, preparador físico), Carlos Manuel Martí Santos (GRA, Coach de banca), Luis E. González Escalona (GRA, Coach de pitcheo), Juan Enrique Orozco Amaya (GRA, comisionado provincial), Ramón E. Rodríguez Rondón (GRA, coach), Luis Alberto Ferrales Jiménez (GRA, coach), Leonardo Soto Agüero (GRA, DT), Francisco Diéguez Rivas (GRA, fisioterapeuta), y Carlos Martín Álvarez (Delegado).

TE RECOMENDAMOS:

¿Deseas Obtener Licencia de Conducción? La Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana tiene una Convocatoria

¿Deseas Obtener Licencia de Conducción? La Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana saca esta Convocatoria

Entérate
Nuevos Precios de Cigarro y Tabaco en Cuba: Descubre el Listado Completo que Entrará en Vigor el 12 de Abril

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí