Proyecto Humanitario Belga Realiza Nuevo Envío de Medicamentos a Cuba

Inicio > actualidad > Proyecto Humanitario Belga Realiza Nuevo Envío de Medicamentos a Cuba

Proyecto humanitario belga identificado Cuba Soberana, realizó un nuevo envío de medicamentos a Cuba

En esta ocasión fueron donados al país 60 kilogramos de medicamentos e insumos destinados a centros sociales y de salud. Tres maletas que llegaron a la isla por vía aérea y que serán distribuidas en las provincias de La Habana y Pinar del Río.

La acción es parte de una iniciativa humanitaria iniciada en 2021 por el cubano radicado en Bélgica Reinaldo Romero, quien es el coordinador de la misma, aunque ha expresado que es fruto de un esfuerzo colectivo.

Con el objetivo de enviar recursos a la isla para apoyar fundamentalmente al sector de la salud y el deporte, se han sumado cada vez más amigos solidarios al proyecto. 

Para ello se trabaja en la incorporación de nuevos socios y en la preparación de un próximo contenedor con equipos e insumos médicos, además de otros materiales.

Esta muestra solidaria se ha hecho evidente desde el 2022 mediante el envío de otras ayudas como ésta, que tienen como objetivo contribuir a paliar la situación económica que enfrenta la nación cubana. 

Hasta la fecha, el proyecto ha realizado cuatro envíos de contenedores a Cuba, el último se llevó a cabo en el mes de abril, con importantes equipos médicos.

Entre ellos camas de diverso uso hospitalario como de reanimación infantil y de partos, sillas de ruedas, incubadoras, equipos de reanimación, implementos deportivos entre otros, así como medicamentos y otros insumos como material quirúrgico. 

El coordinador de Cuba Soberana ha expresado que en lo que resta de 2023 el proyecto tiene previsto continuar con pequeños envíos, hasta acumular los recursos y crear las condiciones para enviar un quinto contenedor, el cual se prevé para el próximo año, específicamente para la primera quincena de mayo.

Entérate
Nuevas Leyes de Inmigración de Biden: ¿Quiénes son los Beneficiados?

Según Reinaldo Romero, el proyecto aspira a diversificar los recursos enviados y espera llegar a otras partes de la isla antillana en futuros envíos.

El próximo contenedor además de recursos para la atención médica, espera incluir implementos deportivos, juguetes y materiales para círculos infantiles.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +