Informan sobre Curso Escolar 2023 – 2024 de la Educación General en Cuba

Inicio > actualidad > Informan sobre Curso Escolar 2023 – 2024 de la Educación General en Cuba

Autoridades del sector dieron a conocer aspectos referentes al curso escolar 2023 – 2024 de la Educación General en la isla.

Según trascendió, dentro de las peculiaridades del nuevo curso escolar, se encuentra el retorno a la presencialidad, así como los períodos docentes habituales que se cumplían antes de las adecuaciones implementadas a raíz de la COVID-19. 

Este período electivo, cuyo inicio será en el mes de septiembre, será el primero post pandemia. El mismo continuará siendo rectorado por el Ministerio de Educación (Mined) y ocurrirá en medio de la difícil situación económica que atraviesa la mayor de las Antillas. 

La Ministra del Mined, Naima Ariatne Trujillo, informó que tienen asegurados los uniformes para todos los escolares de grados iniciales, priorizando la enseñanza primaria teniendo en cuenta las características de este ciclo. 

Algunos contarán con dos uniformes y otros con uno sólo. El completamiento para los continuantes se efectuará en el último cuatrimestre del año. 

Además, subrayó, que se disponen de los lápices y las libretas para poder comenzar las actividades docentes, lo cual será chequeado a nivel nacional con posterioridad. 

Con respecto a la base material de estudio, Trujillo señaló que “es muy probable que podamos contar con los textos para el grupo de los grados iniciales; y eso también, por supuesto, debe impactar favorablemente.”

También dió a conocer que en cuanto a las becas para los estudiantes que le corresponde por tipo de enseñanza y situación geográfica, existen algunas dificultades en recursos, no obstante, se trabaja para garantizar la alimentación con el apoyo de los gobiernos de cada territorio.

Al referirse a las fuerzas docentes con que cuenta el sector para el próximo curso escolar, fue puntualizado por parte de la Ministra, que la situación más compleja la poseen las provincias de Mayabeque, La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus, siendo más favorable la situación en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río.

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +