Caja Extra

Una nueva posibilidad para la extracción de dinero de las tarjetas magnéticas en moneda nacional existe en varios lugares de La Habana para los clientes del Banco Metropolitano mediante la opción de Caja Extra, que se puede aprovechar con la última actualización de la aplicación EnZona.

Sobre el funcionamiento de esta novedad, los requisitos y otros detalles te proponemos conocer en este artículo.

¿En qué consiste la Caja Extra?

Según señaló la institución bancaria, en su canal de Telegram, esta facilidad permite que si un usuario visita una entidad comercial donde haya disponibilidad de efectivo podrá extraer hasta 500 pesos de sus cuentas bancarias

¿Qué se requiere para usar la Caja Extra?

Emplear esta alternativa de extracción requiere que el cliente  cuente con un dispositivo móvil y esté registrado en la plataforma EnZona, luego deberá solicitar al dependiente del establecimiento la cantidad a retirar y escanear el código del comercio, verificará el monto que desea, y luego obtendrá un mensaje de confirmación de la operación.

¿En qué lugares de la Habana esta disponible el servicio de la Caja Extra?

Hasta ahora el Banco Metropolitano ha explicado a través de Telgram que el servicio caja extra se encuentra disponible en las unidades comerciales La Verbena, en Playa; de Alberro, en el Cotorro y de Monserrate y San Juan de Dios en La Habana Vieja.

En dichos establecimientos el empleo de esta opción siempre dependerá de los niveles de ingreso según la venta de mercancía.

¿Se extenderá ese servicio hacia otros establecimientos habaneros?

Las autoridades bancarias han explicado que esta experiencia prevé extenderse paulatinamente hacia otras zonas de la capital, aunque por el momento no se pronunciaron por ampliar su uso hacia otras provincias.

¿A qué responde esta nueva facilidad?

Esta es una alternativa que se está empleando progresivamente en lugares que no disponen de cajeros automáticos para el retiro de dinero, y es una medida que va en correspondencia con el proceso de informatización de la sociedad.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp