Decomisan Toneladas de Papas y Reparten en Instituciones Públicas Cubanas

Inicio > actualidad > Decomisan Toneladas de Papas y Reparten en Instituciones Públicas Cubanas

Las actividades ilegales pululan y conviven en la cotidianidad del cubano, pero pocas molestan tanto como las que dificultan la alimentación del pueblo. La llamada “luchita” podría decirse que está aprobada en el subconsciente de los ciudadanos de la Isla, por los grandes desafíos que enfrentan todos para obtener lo mínimo para sobrevivir. Pero si dañan, estafan o molestan a una mayoría sensible, ya entonces la realidad es otra. 

Tal es el caso del evento sucedido en la provincia de Las Tunas, donde la mejor decisión de las autoridades fue repartir las papas decomisadas entre sectores vulnerables de la población tunera.

Oficiales del Ministerio del Interior (MININT), pertenecientes a la Unidad Operativa para actividades económicas, detectó una irregularidad en una compra realizada por una MiPyme del territorio. Dicho actor económico adquiría el producto en la occidental provincia de Artemisa, para luego venderlo a los pobladores a 80 pesos la libra, un costo muy por encima del establecido para el preciado tubérculo.

Por allí comenzó la investigación, pero no fue lo único detectado. En las facturas de compra había errores, pues no se justificaba el inmenso volumen adquirido de más de seis toneladas de papa. Por tanto, el proceso investigativo continúa, ahora en manos del MININT de Cuba, para desmantelar la cadena fraudulenta desde sus orígenes. 

De la desagradable situación, las autoridades del territorio supieron sacar provecho y en lugar de llevar a almacenes tales cantidades del alimento, lo destinaron con prontitud a entidades del territorio.

Con el apoyo de la Empresa de Acopio en el municipio cabecera Las Tunas, se repartió la totalidad del producto entre el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, el Hospital Provincial Ernesto Guevara, el centro médico psicopedagógico Calixto Sarduy, el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta, y los dos hogares de niños sin amparo familiar del oriental territorio.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Es bien sabido que los alimentos en los centros hospitalarios y demás asociados a la seguridad social no tienen la mayor variedad. Acciones como esta sucedida en Las Tunas tienen altísimo grado de aceptación entre los enfermos, ancianos y niños que durante mucho tiempo tendrán papas servidas en su plato.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.