Conexión Aérea Entre Portugal y Varadero: World2Fly e Iberojet Retoman Vuelos

Inicio > actualidad > Conexión Aérea Entre Portugal y Varadero: World2Fly e Iberojet Retoman Vuelos

En un movimiento para continuar acercando al Viejo Continente con Cuba, las aerolíneas World2Fly e Iberojet retomaron los vuelos directos al balneario de Varadero, a poco más de 105 kilómetros de La Habana.

Ambas aerolíneas comenzaron sus operaciones aéreas el sábado, y cada una mantendrá una frecuencia semanal durante el verano, en el caso de Iberojet la ruta se extenderá hasta octubre.

Consultada por la estatal Agencia Cubana de Noticias, Liuba Quintero Ávila, jefa de la Unidad de Operaciones del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, afirmó que el vuelo de World2Fly llegó a la península de Hicacos a las 7:45pm a través de una aeronave con capacidad para 380 pasajeros.

Por otra parte, desde la sucursal de la Agencia de Viajes Cubatur expresaron que el deseo es que los visitantes disfruten de Cuba, de sus atractivos, la playa, la naturaleza, la cultura y que intercambien con el pueblo.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Cuba, la aerolínea World2Fly incrementará su quinta frecuencia a la capital del país a partir del 23 de junio, en una apuesta total por el destino.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que tuvo lugar a inicios de mayo en Jardines del Rey, el MINTUR confirmó la ampliación de operaciones aéreas: Air China, con la ruta Beijing-Madrid-La Habana, y Plus-Ultra, con el trayecto Madrid-La Habana.

En 2023, Cuba recibió 2,4 millones de visitantes internacionales, un 31 por ciento menos que la meta prevista por el Gobierno de más de 3 millones, y antes de la pandemia por COVID-19, recibía cada año alrededor de cinco millones de vacacionistas.

Entérate
Transportación Crítica en Cayo Granma: La Odisea Diaria de sus Habitantes

Por ejemplo, uno de sus principales competidores en el Caribe, República Dominicana, sobrepasó en 2023 los 10 millones de turistas, lo qué generó ingresos por más de 11.000 millones de dólares, de acuerdo con información ofrecida de su Presidencia.

En cambio, cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) mostraron que los ingresos de Cuba por ocupación hotelera fueron solo de 984,5 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital