Rusia Endurece Medidas Migratorias: ¿Cómo Afectará a los Cubanos?

Inicio > actualidad > Rusia Endurece Medidas Migratorias: ¿Cómo Afectará a los Cubanos?

En las últimas horas el gobierno de la Federación de Rusia ha realizado un anuncio sobre la adopción de medidas migratorias. ¿Afectará en algo esta decisión a los cubanos que visitan ese país? Todos los detalles en este artículo.

Desde el pasado día 29 de marzo luego del atentado ocurrido en el Centro Comercial Crocus, ubicado en las cercanías de Moscú, la capital de Rusia que ocasionó 150 fallecidos el ministerio del interior del país europeo solicitó la adopción de esas medidas.

En varias fuentes oficiales se reseñan las medidas que van desde el registro de los datos biométricos a los que visiten Rusia, así como la entrega de una documentación denominada única.

Otras de las medidas relacionadas con la migración adoptadas por el Ministerio del Interior ruso son el control de la estancia de los extranjeros en ese país, muchos de los cuales permanecen de manera ilegal en Rusia y a quienes tengan restricción de salida del país eslavo.

También se prevé la limitación del tiempo de estancia en la Federación de Rusia la que comprende 90 días en el lapso de un año supliendo la actual que es de esos (90 días) en seis meses.

Del mismo modo se esclarece que con el registro de los datos biométricos y toda la información que se lleve al registro único podrán ser llevados a las oficinas de la Federación de Rusia en el extranjero (en específico en las del Ministerio del Interior).

Toda la información la dio a conocer en su cuenta de Telegram, Irina Volk quien es representante oficial del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia.

Entérate
Transporte Hacia Campismos en Cuba: Cambios y Actualizaciones de Última Hora

Explicó además la funcionaria que las medidas entraron en vigor desde el pasado primero de junio y buscan mejorar el control de la estancia de los extranjeros en Rusia empleando métodos tecnológicos actuales.

Las actuales normativas son consideradas Ley Policial por lo que de un extranjero incurrir en una violación de las mismas será aplicada todo el rigor de la legislación.

Es conocido por todos la cantidad de cubanos que llega a territorio de Rusia con objetivos variados tales como por turismo, trabajo o buscando vías para acceder a otras naciones de ese continente en travesía por ese país por tanto tendrán que acogerse a estas regulaciones.

En lo adelante cada cubano que desee viajar a territorio ruso deberá proceder según los requerimientos actuales y cumplir con las normativas pues solo de esa forma estaría garantizando una estancia legal y segura en Rusia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital