Canadá es uno de los principales emisores en el sector del turismo a Cuba. Sin embargo, el 26 de agosto emitió alertas de viajes para los que viajan a la isla.
Dentro de las principales medidas que sugirió el país canadiense está el uso de repelentes, mosquiteros y la limitación de actividades en espacios abiertos durante su estancia. El gobierno también destacó la necesidad de cuidarse debido a la proliferación de esta virosis en la isla.
Esta alerta llegó luego del llamado realizado por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) que también advertía sobre el virus de Oropouche.
No solo se alertó sobre el dengue y las precauciones pertinentes a tener en cuenta sino que también se pidió aumentar el cuidado a causa de la escasez de productos básicos como alimentos, medicamentos y combustible.
El gobierno de Canadá pide extremar estas medidas en las zonas turísticas cubanas Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Guardalavaca y Varadero.
En esta semana los CDC de Estados Unidos compartieron que hasta el 16 de agosto se registraron un aproximado de 21 casos de enfermedad por el virus Oropouche entre viajeros estadounidenses que regresaban de Cuba. Veinte de los casos fueron detectados en Florida y uno en Nueva York.
Cuba es actualmente una vía de expansión del Oropouche, situación que la deja en una situación desfavorable debido a la cantidad de personas extranjeras que se están enfermando con este virus.
Incluso en Europa ya se encuentran los primeros contagios con decenas de turistas pertenecientes a España, Italia y Alemania.
Los síntomas del Oropouche se asimilan al dengue e incluso al Covid por lo que determinar con exactitud esta arbovirosis se dificulta en la isla, lo que a su vez impide un número exacto de contagios.
Las condiciones de higiene así como el exceso de basura han aumentado la situación, contribuyendo a la propagación del mosquito, agente transmisor de estos virus.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí