Autoridades de Migración Alertan a Cubanos sobre Documentos de Viaje Falsos

Inicio > actualidad > Autoridades de Migración Alertan a Cubanos sobre Documentos de Viaje Falsos

Las autoridades migratorias de Cuba mediante sus canales oficiales alertaron a los cubanos, tanto dentro como fuera del territorio nacional, sobre la documentación falsificada utilizada para viajar al exterior.

Los cubanos interesados en viajar al exterior se valen de presuntas personas que prometen documentos que necesitan para cumplir sus propósitos.

Al llegar a las oficinas de la Aduana de la República se percatan que los mismos son falsos.

De ahí que los viajeros, en esta lamentable situación, se convierten en víctimas de redes de tráfico de personas y estafadores.

Dicho fenómeno, las involucra, también, en un delito de falsificación de documentos públicos con repercusiones negativas tanto para el migrante como para sus familiares, incluyendo las consecuencias legales.

A partir del análisis realizado por las autoridades cubanas, se ha evidenciado que el incremento fue mayor a partir de la puesta en práctica de requisitos establecidos por diversos países como lo son las visas de tránsito.

Esto por supuesto, hace más difícil los trámites a realizar por los cubanos para obtener las visas en las diferentes embajadas asentadas en la capital del país

Teniendo en cuenta el compromiso de los gobiernos, con el principio de mantener flujos migratorios desde y hacia el territorio nacional, de acuerdo con los objetivos del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, las personas de origen cubano, que son detectados por el servicio nacional de migración en los países de la región, tratando de emplear documentos falsos, son devueltos a la Isla.

¿Cuáles son los documentos falsos que con mayor frecuencia se detectan?

Según esta información del MININT, el fraude involucra las falsificaciones de  varios documentos tales como:

  • Visas
  •  Pasaportes
  •  Boletos aéreos  
  •  Falsificaciones de contratos de trabajo en el exterior.
  •  Falsos cuños de movimientos migratorios de entrada y salida, con énfasis de México o de otros países que permiten el arribo a este territorio.

A partir de esta situación, las autoridades migratorias de la mayor de las Antillas, reiteran y estimulan a sus usuarios a realizar los trámites para obtener los documentos de viaje hacia el exterior a través de las vías legales establecidas, es decir, en las diferentes sedes diplomáticas establecidas en la isla.

Se convoca, además, a rechazar cualquier tipo de trámite que no sea por los canales informados de forma oficial y que se constate que se encuentran legalmente autorizadas para los mismos para evitar hechos lamentables.

TE RECOMENDAMOS:

1.8/5 - (6 votos)
26 Compartir
Compartir26
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin