Ataque cibernético a Página Web del Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba

Inicio > actualidad > Ataque cibernético a Página Web del Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba

Funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) denunciaron este domingo el hackeo realizado al sitio web de la entidad.

La información relacionada con el ataque cibernético fue dada a conocer a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook), el las que rechazaban públicamente este acto que dicen va en detrimento de la política de privacidad del sitio web, habilitada por este Organismo Central del Estado Cubano.

Según comunicó la propia ministra del ramo, en el proceso de hackeo se visualizó contenidos que no se encuentran acordes con los principios de los trabajadores del organismo.

Pues los responsables de este acto delictivo modificaron el título del artículo que daba a conocer a los ciudadanos el anteproyecto de ley de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social.

Ya que desde este sitio web, la población cubana podía consultar el anteproyecto de ley de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social, que se encuentra en proceso de consulta popular.

La nota informativa finalizaba enfatizando su apoyo incondicional al país con la frase: “por Cuba #VamosConTodo”.

En el hilo de esta publicación se observan comentarios de rechazo y a favor, y se publican algunas imágenes del hackeo.

¿Quién ha reclamado ser el autor del hackeo?

El ataque cibernético se lo ha adjudicado “Anonymous Cuba” Un grupo de Hackers Cubanos. En su perfil de Twitter hacen referencia a otros hackeos realizados entre ellos hacen referencia a una parte del código fuente de Transfermóvil.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin